¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Mallorca

Alquiler de barcos en Mallorca

992 barcos en alquiler

Sobre la experiencia a bordo de un barco de alquiler en Mallorca

La isla de Mallorca es la mayor del archipiélago Balear y la sexta en tamaño de todo el Mediterráneo. Su extensión la dota de paisajes diversos y cientos de kilómetros de bellas calas y playas para conocer con un barco de alquiler. Las calas de Mallorca forman auténticos puertos naturales que rematan en orillas de arena blanca rodeadas por pinares. Una de las ventajas de esta isla balear es que ofrece playas para todos los gustos: algunas muy concurridas y otras más recogidas e íntimas como Cala Mondragó o Torrent de Pareis, declarada en 2003 Monumento Natural debido a los torrentes de lluvia que allí se forman. Además su clima favorece una temporada extensa de navegación que puede discurrir entre mayo a octubre. Es el destino perfecto para tus próximas vacaciones.


Puertos donde encontrar barcos de alquiler en Mallorca

- El Puerto de Palma

Un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo que se divide en cuatro zonas: los muelles comerciales, muelles de Poniente, las dársenas deportivas y el dique del Oeste. Asimismo, el Puerto de Palma es uno de los primeros del Mediterráneo en recibir cruceros turísticos y un referente internacional en cuanto a la reparación de embarcaciones. En él, la Autoridad Portuaria de Baleares, presta servicios de amarre, practicaje, remolque, recepción de residuos, estiba y desestiba y servicio al pasaje.

- El Port d’Andratx

Ubicado en la cabecera de la costa norte de Mallorca, dispone de uno de los mejores puertos naturales de la isla, resguardado y hermoso. Por su situación geográfica privilegiada, el Puerto de Andratx se ha convertido en un punto de arribada usual para buena parte de las rutas entre la Península Ibérica y las Baleares y escala ineludible en las rutas interbaleares. Las costas que bañan el Puerto de Andratx albergan un verdadero paraíso para los amantes de la navegación gracias a topónimos como: la Mola, el Cap Andritxol o  la isla Dragonera.

- Porto Colom

El puerto cuenta con 252 amarres y está cerca de los puertos Marina Cala D’or, Club Náutico Porto Cristo y el Real Club Náutico Porto Petro. 

- El club Náutico S’Estanyol

Se caracteriza por potenciar los deportes náuticos, principalmente la vela y la pesca deportiva. 

- El Club Náutico de Cala Gamba

Tiene una capacidad de 275 embarcaciones. Marina seca, talleres de reparaciones y un buen restaurante especializado en pescados y arroces. Puerto de poco calado, solamente 1.4 metros en su bocana, por lo que priman los Llauds y embarcaciones a motor, pero a pesar de ello, admite esloras hasta 10 metros. Fué una caleta de pescadores. Cala Gamba además  tiene otros puertos cercanos como el Club de Mar, Port Soller, Real Club Náutico de Palma o Es Portitxol.


Mallorca también es conocida por su amplia oferta de marinas, puertos y fondeaderos como Fomentor y Sant Elm. Pequeños rincones que hacen de esta isla un lugar único en el mundo para disfrutar de la navegación de recreo a bordo de un barco de alquiler.

Destinos Similares a Mallorca: Ibiza, MenorcaFormentera

Otros puertos desde los que navegar en Mallorca

Clima y condiciones de navegación en Mallorca

Mallorca es valorada por su clima cálido y  típicamente mediterráneo. Las temperaturas medias anuales de la isla, exceptuando en la alta montaña del norte,  rodan los 16ºC y 18ºC. La mayor de las islas baleares, es el paraíso para los amantes de la navegación y el mar. Mallorca es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para la navegación costera, gracias a sus aguas tranquilas, temperaturas templadas y sus más de 550 kilómetros de costa que se pueden recorrer en barco de alquiler.


Qué hacer a bordo de un barco de alquiler en Mallorca

Alquilar un barco en Mallorca resulta ser siempre la mejor elección para disfrutar de sus calas y acantilados. La costa noroeste de la isla es la zona que más calas tiene por descubrir, como Sa Calobra o playa del torrente de Pareis, los acantilados que las rodean hacen imposible llegar por carretera a muchos de estos rincones tan bellos, permitiendo siempre la navegación a escasa distancia de la costa. El chárter de embarcaciones en Mallorca te ayudará a descubrir los encantos mallorquines y acercarte, más si cabe, a sus aguas de color turquesa que te harán pensar en el mar Caribe.

Playas como  s'Embat o Sa Calobra también pueden ser opciones muy recomendadas para disfrutar de la puesta de sol, después de disfrutar de un día de playa, y en S’embat puedes contemplar la caída del sol mientras te refrescas con un cóctel en el chiringuito que hay en la entrada de Ses Covetes.


Presupuestos para diferentes bolsillos

En Mallorca las compañías de chárter y particulares ofrecen gran diversidad de barcos en alquiler, desde veleros y catamaranes hasta pequeñas lanchas para navegar sin licencia o yates. ¡Hay muchas opciones y seguro encontrarás la ideal para ti! Del tipo de barco dependerá el presupuesto y también de la cantidad de tiempo que quieras navegar. Podrás alquilar barcos por horas, por ejemplo una lancha para pasar una mañana de cala en cala. O alquilar barcos por días o semanas. Además, influirá en el presupuesto si quieres alquilar un barco con patrón, o si tienes licencia y puedes optar por alquilar una embarcación sin patrón. Otra variable a determinar será cuántas personas quieren navegar, puesto que al dividir el valor total de la embarcación por la cantidad máxima de pasajeros en la misma el precio final por persona puede ser mucho más barato. 


Qué comer en Mallorca

Gastronomía rica en legumbres, carnes, pescados como el Frit Mallorquín o sopas  y destacados dulces como las ensaimadas, centenaria tradición de la leche de almendra y exquisitos embutidos como la sobrasada, uno  de los producto más conocidos de la isla.


Ocio en tierra firme

Mallorca cuenta con lugares privilegiados para disfrutar de preciosas puestas de sol como El Mirador de Sa Foradada o Mirador de ses Ànimes de Estellencs, la montaña de Randa donde encontraremos el famoso restaurante "Es Racó de Randa " que  ofrece su Randa Sunset Experience con música, bebidas y una atmósfera única.

En Mallorca es habitual encontrar a lo largo del año diferentes ciclos de conciertos de música, ópera, ballet o teatro. Por otra parte, sus fiestas tradicionales nos presentan un abanico único de celebraciones para adentrarse en su cultura autóctona como las fiestas patronales de Inca, Fiestas del Pare serra o la fiesta del Corpus Christi en Pollença.

Pasear por la ciudad es otro de sus atractivos. Desde el Real Club Náutico de Palma podrás recorrer las callejuelas empedradas del casco antiguo de Palma, perderte en los callejones, donde encontrará numerosos bares de tapas, restaurantes y cafés escondidos en las calles. La Catedral de Palma se eleva sobre la ciudad y bien merece una visita. En la bahía de Palma se celebran también algunas de las grandes regatas internacionales como la Copa del Rey y el Trofeo SAR Princesa Sofía.


Cómo llegar a Mallorca

El principal punto de entrada a Mallorca es el Aeropuerto Internacional Son de Sant Joan. Con gran oferta de vuelos nacionales y vuelos internacionales. También puedes arrivar a la isla por vía marítima, hay ferries diarios que hacen trayectos desde y hacia los puertos de Barcelona, Ibiza, Valencia, Dénia, Ciutadella o Mahón. 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.