Alquiler de barcos > España > Jávea

Alquiler de barcos en Jávea

42351 opiniones

Alquilar lancha Astinor 1275 en Port De Xabia, Jávea

Reserva inmediata

Alquiler de Astinor 1275 con patrón


Lancha Astinor 1275 (2004, renovación 2019) 12,75 m

Patrón incluido en el precio

3 camarotes 11 plazas 6 Plazas para dormir Port De Xabia (Jávea)
desde 1.452 € /día
Ver barco
Alquilar velero Custom Frers 44 Day Sail en Port De Xabia, Jávea

Day Sailor - alquiler para un día disfrutando en el mar


Velero Custom Frers 44 Day Sail (2005, renovación 2005) 13 m

Patrón incluido en el precio

1 baño 8 plazas Port De Xabia (Jávea)
desde 550 € /día
Ver barco

Alquilar un barco en Jávea (Xàbia)

En Nautal encuentra barcos en alquiler en Jávea con patrón o sin patrón. Veleros, catamaranes, lanchas y más en Jávea, España y en el mundo. Cancelación o cambio de fecha flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas.

¿Por qué alquilar un barco en Jávea?

Ubicada en la Comunidad Valenciana, su nombre en valenciano es Xàbia. Allí es posible disfrutar de playas, comida y cultura mediterránea. Hay historia dejada por civilizaciones antiguas, sabores asombrosos y naturaleza que maravilla con sus aguas turquesas y sus tierras verdes. Además, la afortunada Jávea está protegida por una cadena montañosa, por lo que las temperaturas son suaves, al igual que los vientos, un escenario perfecto para navegar.

¿Cómo es el clima en Jávea?

En Jávea con tu barco de alquiler se puede disfrutar del mar desde abril hasta noviembre sin problemas. Aunque siempre debes comprobar las condiciones meteorológicas antes de navegar, podemos decir que las medias anuales rondan los 20ºC y que cuenta con muchas horas de sol al año. 

¿Puedo alquilar barcos con patrón y sin patrón en Jávea?

Ten en cuenta que para navegar sin patrón deberás contar con la licencia exigida para el tipo de embarcación de tu interés (normalmente para embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora es el PER, pero consulta con el propietario de la embarcación).

Si no dispones de la licencia de navegación correspondiente o no hay barcos sin licencia disponibles en ese momento, te recomendamos alquilar un barco en Jávea con patrón para ser guiado por las mejores playas y calas de la zona.

¿Hasta dónde puedo navegar con el PER en Jávea?

Con esta titulación podrás navegar hasta 12 millas náuticas de distancia de la costa y entre islas de un mismo archipiélago.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Jávea? 

Alquilar un barco en Jávea cuesta desde 550 euros el día en temporada baja y desde 3 000 euros la semana. En temporada alta, el precio del alquiler de un barco en Jávea puede aumentar. Esto depende asimismo de otros factores como el tipo de barco, la eslora, la antigüedad, etc. 

¿Qué tipo de barcos puedo alquilar en Jávea?

En Nautal encontrarás lanchas y veleros de alquiler en Jávea.

¿Dónde alquilar un barco en Jávea?

En Nautal disponemos de flota en varios puertos en Jávea y alrededores en los que alquilar tu barco.

Así, puedes alquilar un barco en Jávea en el Puerto de Jávea (Port de Xàbia) o en la Marina de Denia, que se encuentra a 10 kilómetros de distancia de Jávea (menos de 20 minutos en coche).

Navegar en Jávea. Mejores playas y calas de Jávea.

Alquilar un barco en Jávea es una increíble oportunidad para explorar una de las zonas más bonitas de la Costa Blanca. Jávea cuenta con 25 kilómetros de costas navegables y paisajes que destacan por su naturaleza abundante y bien cuidada.

Las mejores playas y calas para descubrir con tu barco de alquiler son Cala de la Granadella, Cala del Portitxol (también llamada Cala de la Barraca) y Cala Blanca (también llamada La Caleta).

¿Dónde navegar en Jávea? Pueblos cercanos y zonas de interés

Con el alquiler de barco en Jávea puedes navegar hacia distintos pueblos y ciudades de la costa de gran interés turístico. Si navegas hacia el norte, llegarás a Denia, también perteneciente a la Costa Blanca, y Gandía, entrando en la provincia de Valencia.

Desde Jávea hacia el sur, puedes descubrir verdaderas maravillas, como Cala Moraig en Benitachell y pueblos de arraigada tradición marinera como Moraira, Calpe, Altea o la impresionante Benidorm.

Cerca de Santa Pola, encontramos la Isla de Tabarca, un verdadero paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, gracias a la biodiversidad marina que albergan los fondos de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Es una muy buena idea, navegar con tu barco de alquiler en Jávea hacia esta isla, ya que la travesía está repleta de espectaculares paisajes.

Navegar desde Jávea hacia las Islas Baleares

Otra de las rutas de navegación que te recomendamos realizar con tu barco de alquiler en Jávea es la travesía que la une con las Islas Baleares. 50 millas náuticas separan Jávea del Puerto de San Antonio de Portmany en Ibiza. Desde la mayor de las Pitiusas, podrás rodear Formentera, así como navegar hacia Mallorca y Menorca.

¿Qué ver en Jávea?

Tras disfrutar de unos días a bordo de un barco de alquiler en Jávea, te recomendamos pisar tierra firme y descubrir otro de los secretos mejor guardados de la zona, sus parques naturales. Naturaleza en estado puro y bien cuidada que podrás explorar haciendo senderismo.

Parque Natural del Macizo del Montgó: Se encuentra en torno al monte del mismo nombre y ocupa parte de las localidades de Denia, Benisa y la propia Jávea. Desde el mar, obtendrás una maravillosa vista de este reducto ecológico, en especial de sus imponentes acantilados.


Parque Natural del Peñón de Ifach: Lo componen 54 hectáreas que rodean el peñón que le da nombre y que se alza imponente en primera línea de costa cerrando la bahía de Calpe. Con unos prismáticos podrás ver especies que se refugian en él como el halcón peregrino, el alcatraz o el vencejo pálido. Si te atreves a subirlo, lleva calzado adecuado. No está recomendado para personas con vértigo.

¿Qué comer en Jávea?

Además de navegar por el Mediterráneo con tu embarcación de alquiler en Jávea, puedes disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona. Al tratarse de una localidad costera, son especialmente recomendables los pescados en todas sus variedades. Por ejemplo, el guiso denominado "cruet de peix". Otro tanto puede decirse de los arroces, típicos en toda la Comunidad Valenciana. Entre los postres, destacan los pastissets de boniato y la torta y, para beber, la horchata o la misteleta, un vino dulce.

¿Cómo llegar a Jávea?

Jávea se encuentra ubicada a unos 90 kilómetros de Valencia y a similar distancia de Alicante. La ciudad se encuentra bien conectada por carretera y puedes acceder a ella en coche o autobús.

¡Tu barco de alquiler en Jávea está más cerca de lo que piensas!

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre ello en nuestra política de privacidad. Más información.