Preguntas frecuentes sobre alquilar un barco en Jávea (Xàbia)

Ubicada en la Comunidad Valenciana, su nombre en valenciano es Xávia. Allí es posible disfrutar de playas, comida y cultura a la mediterránea. Hay historia dejada por civilizaciones antiguas, sabores asombrosos y naturaleza que maravilla con sus aguas turquesas y sus tierras verdes. Además, la afortunada Jávea está protegida por una cadena montañosa, por lo que las temperaturas son suaves, al igual que los vientos.


¿Cuándo es buen momento para navegar en Jávea?

Mientras que el frío del continente se queda allí,  en Jávea con tu barco de alquiler se puede disfrutar del mar desde abril hasta noviembre sin problemas. Aunque siempre deberás comprobar las predicciones meteorológicas antes de navegar, podemos decirte que las medias anuales rondan los 20ºC, y que es un sitio que se caracteriza por ser muy soleado. 


¿Puedo alquilar barcos con o sin patrón?

¡Sí! tú decides si alquilar un barco en Jávea con o sin patrón. Ten en cuenta que para navegar sin patrón deberás contar con la licencia exigida para el tipo de embarcación de tu interés (normalmente es el PER, pero consulta con el particular o la compañía que ofrece el barco). Otra posibilidad es alquilar una lancha de hasta 5 metros de eslora y 15 CV para la que no es necesario tener titulación de navegación. Pero por un precio extra puedes navegar con patrón y dejarte llevar a los mejores sitios de la zona. Si quieres saber cuáles son esos lugares de interés turístico lee la pregunta a continuación.


¿Qué lugares visitar con un barco de alquiler en Jávea?

Alquilar un barco en Jávea es una fantástica idea para sacarle el mayor provecho a tus vacaciones por la Costa Valenciana. Desde el mar todo se ve diferente y alucinante. Incluso en un barco de alquiler puedes llegar a sitios inaccesibles en coche o a pie. Y en Jávea hay 25 kilómetros de costa y un fondo marino preservado. ¡No olvides el equipo de esnorquel, puedes consultarle al armador de tu barco en alquiler si tiene uno. Las playas y calas que creemos deben estar en tu lista para aprovechar al máximo tu barco de alquiler en Jávea son: Benissero, Cala Ambolo y Cala Granadella. ¡Pero las demás no se quedan atrás! Además, si alquilas un barco en Jávea, estarás muy cerca de Dénia y Calpe, todas en Marina Alta, imperdibles para un amante del mar.


¿Qué hacer en Jávea con tu barco de alquiler?

Puedes alquilar un barco en Jávea con patrón o sin patrón, por un día e incluso por hora. Así, podrás hacer tu particular recorrido por la costa de la zona y contemplar lugares tan hermosos como los siguientes.


Parque Natural del Macizo del Montgó: Se halla en torno al monte del mismo nombre, ocupa parte de las localidades de Denia, Benisa y la propia Jávea. Desde el mar, obtendrás una maravillosa vista de este reducto ecológico, en especial de sus imponentes acantilados.


Parque Natural del Peñón de Ifach: Lo componen 54 hectáreas que circundan el peñón que le da nombre y que se alza impresionante en primera línea de costa cerrando la bahía de Calpe. Con unos prismáticos podrás ver especies que se refugian en él como el halcón peregrino, el alcatraz o el vencejo pálido.


¿Cuáles son los puertos cercanos a Jávea?

Cercano a Jávea, el puerto de Dénia ofrece barcos en alquiler para descubrir la costa Alicantina. Allí destacan las lanchas motoras y los veleros. El puerto de Alicante también es un buen punto de partida si buscas un barco de alquiler específico cerca de Jávea. Otros puertos del área son: Dénia, Torrevieja, Puerto Deportivo Marina Salinas, Santa Pola y Port d'Altea.


¿Qué hacer en Jávea ciudad? 

En tierra firme los atractivos de Jávea también involucran naturaleza. Jávea es una localidad muy activa, sus principales atracciones implican estar en movimiento y sacar el mayor provecho de la naturaleza que el físico de cada uno permita. Practicar senderismo en el parque natural, o recorrer en bicicleta  la zona es muy recomendable. 


¿Cómo llegar a Jávea?

Jávea se encuentra ubicada a aproximadamente a unos 90 kilómetros de Valencia y, a similar distancia de Alicante. Hacia y desde ambas ciudades podrás coger trenes, aviones o desplazarte en coche. ¡Muy cerca, Jávea y tu barco de alquiler te esperan! 


¿Qué comer en Jávea?

Además de navegar por el Mediterráneo con tu embarcación de alquiler barato en Jávea, puedes disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Al tratarse de una localidad costera, son especialmente recomendables los pescados en todas sus variedades. Por ejemplo, el guiso denominado cruet de peix. Y otro tanto puede decirse de los arroces, típicos en toda la Comunidad Valenciana. Entre los postres, destacan los pastissets de boniato y la torta, y, para beber, la horchata o la misteleta, un vino dulce.


Disfrutar del Mediterráneo con el alquiler de un barco en Jávea

Situada en la parte norte de la provincia de Alicante, las tierras de Jávea constituyen una excepción en la zona. Porque, si bien hay escasas precipitaciones, la existencia de aguas subterráneas hace que reflejen un paisaje verde típico de lugares más lluviosos. Su microclima se da entre los cabos de San Antonio y San Martín, que enmarcan la bahía. Además, si alquilas un barco en Jávea, podrás ver desde el mar paisajes muy bonitos.

Alquiler de barcos > España > Javéa

Alquiler de barcos en Javéa

3 barcos en alquiler

36097 opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.