Alquiler de barcos en Italia

Alquila un barco en Italia

Italia es uno de los destinos favoritos de los turistas de toda Europa y más allá. Sus mil años de historia, su gente acogedora y su famosa gastronomía la convierten en un lugar único por su variedad y riqueza natural  y cultural. Sus casi 7.500 kilómetros de costa situados en el medio del mar Mediterráneo, unen Europa con África y Asia, ¡y la convierten en el destino perfecto para los amantes de la navegación! Elige el barco de alquiler en Italia que prefieras y comienza una aventura fantástica.

Donde alquilar un barco en Italia

La península italiana, situada en el medio del Mar Mediterráneo, ofrece una impresionante variedad de destinos ideales para quienes gustan de navegar, alquilar un barco allí es entretenimiento asegurado. En el mar Adriático se encuentra la romántica costa de Venecia, hogar de famosos navegantes de antaño. El mar brillante de Puglia y Salento, goza también de la rica cultura clásica del pasado. En el mar Tirreno se puede elegir entre las melancólicas costas de Liguria o las impresionantes aguas de las costas de la Toscana y la isla de Elba. Sin olvidar la posibilidad de alquilar un barco en la animada Nápoles. ¡Las dos islas más grandes del mar Mediterráneo también esperan ser exploradas por mar! Puedes dirigir tu barco de alquiler en Italia hacia la costa salvaje de Cerdeña, vigilada por sus orgullosas ruinas, o  a las misteriosas aguas de Sicilia, donde sale el sol durante todo el año.


El clima en Italia

La extensión de la península italiana favorece la presencia de climas múltiples. El clima templado es el predominante, aunque en el norte el tiempo tiene las características del clima glacial típico de los países alpinos. Mientras que en el sur es similar al clima subtropical de los países del norte de África. Los climas mediterráneos, más apropiados para aquellos que quieren explorar Italia en barco de alquiler, cambian ligeramente dependiendo del tramo del mar. En el mar Tirreno es principalmente cálido en verano y templado en invierno, con lluvias invernales en el sur. A la vez que el mar Adriático es más cálido y seco en verano, ideal para quienes planean alquilar un barco por más tiempo. Finalmente, Sicilia y Cerdeña disfrutan de veranos largos, cálidos y secos, convirtiéndose así en populares destinos de vacaciones para todos los italianos, pero especialmente para aquellos a los que les gusta pasar buenos momentos a bordo.

Alquila un barco en Italia, no importa si prefieres un velero, una lancha, un catamarán o un yate de lujo

Las temperaturas medias durante el verano son de alrededor de 26ºC - 28ºC en el centro de Italia, Toscana y Lazio, incluso hasta Campania. Superan los 30ºC en Calabria y las islas, garantizando casi siempre el buen clima a aquellos que deciden navegar en estas áreas en verano.

En cuanto a las lluvias, en tu barco de alquiler en Italia puedes disfrutar del sol la mayor parte del año. De hecho, en la costa que discurre desde Liguria hasta Salento, pasando por Lazio y las islas, ¡hay en promedio solo 60 días de lluvia al año! Las costas del Adriático tienen un poco más de precipitaciones, llegando a 80 días de lluvia al año, especialmente en las costas de Véneto y Emilia Romagna.

Consejos útiles para viajar en Italia

Italia es uno de los destinos favoritos de los turistas europeos, y especialmente de aquellos que quieren alquilar un barco. Por lo tanto es accesible desde cualquier punto de Europa. Los principales aeropuertos están en el centro y en el norte, los más concurridos son: Roma-Fiumicino, los tres aeropuertos de Milán, Linate, Malpensa y Orio, Venecia-Tessera y Bolonia-Borgo Panigale. También el Sur está bien conectado por aire gracias a los aeropuertos de Nápoles-Capodichino y Bari-Palese. En cuanto a las islas, en Cerdeña es posible aterrizar en Cagliari-Elmas o Olbia-Costa Smeralda, mientras que en Sicilia tus principales opciones serán Catania-Fontanarossa y Palermo-Punta Raisi.

Si prefieres viajar en tren, los ferrocarriles italianos vinculan las principales ciudades rápidamente. ¡Tú eliges cuál será el medio de transporte que te llevará a disfrutar de tus vacaciones italianas en barco de alquiler!


Alquiler de barcos > Barcos > Italia
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.