Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de barcos en Ibiza y Formentera

1-20 de 438

Acerca de alquilar barcos en Ibiza y Formentera

Ibiza y Formentera son un paraíso en la tierra. Ambas islas, junto a algunos islotes, componen las hermosas islas Pitiusas. Mientras se distinguen, Ibiza por sus noches de fiesta y Formentera por su carácter bohemio; ambas comparten bellezas naturales increíbles. Alquila un barco en Ibiza y Formentera en tus próximas vacaciones, y entra en un sueño de aguas cálidas y calas de colores asombrosos. 


Puertos  en Ibiza y Formentera

Los principales puertos donde alquilamos barcos en Ibiza y Formentera son el Port d’Eivissa en Ibiza, y el Port de La Savina en Formentera. La demanda de amarres en estos puertos es muy alta durante el verano. 


- El Puerto de ibiza es un puerto pesquero, comercial, deportivo y de pasajeros. Está preparado para proteger todo tipo de embarcaciones, veleros, catamaranes, lanchas, entre otras. Ya que cuenta con más de 1400 amarres para embarcaciones de recreo, inclusive mega yates. Los yates en Ibiza más grandes se pueden ver atracados debajo de la ciudad fortificada. 


- La Savina, ubicado en el norte de Formentera, es el puerto más grande de esta isla. Sugerimos que mantengas tu barco de alquiler lejos del rompeolas para evitar los ferris. Estos ferris realizan el trayecto Ibiza-Formentera hasta 100 veces por día en verano, y pasan muy cerca del rompeolas.  El puerto tiene puntos de atraque para embarcaciones de ocio y de pesca, y  también una moderna estación marítima.


Clima y Vientos en Ibiza y Formentera

Usualmente las condiciones climáticas en Ibiza y Formentera son ideales para navegar. Cuando brilla el sol, tu barco de alquiler bailará sobre el mar mediterráneo entre aguas de espectacular color turquesa. En Ibiza y Formentera los veranos son cálidos, el invierno suave; y los meses recomendados para navegar los comprendidos entre abril y octubre. Formentera posee el clima más cálido y con menos precipitaciones de todas las islas Baleares, con temperaturas que frecuentemente superan los 30ºC en julio. El agua también es particularmente cálida en la zona, ronda los 19ºC en abril y alcanza temperaturas de entre 25ºC y 27ºC en los meses de verano.


Aunque en la época estival predominan los vientos de componente sur y este, no siempre Ibiza y Formentera reposan bajo cielos azules. Las tormentas ocurren muy rara vez en verano. Pero cuando las hay, la mayoría de las frentes proviene del noroeste.  


En otoño cuando las corrientes de aire frío se encuentran con el agua templada del mar pueden darse condiciones climáticas adversas. También en invierno, pues Ibiza y Formentera se encuentran en zona del tramontana, un  viento fuerte, seco y frío, que puede llegar a ser peligroso. En primavera,   puede producirse niebla de advección en la zona, debido a que el fuerte sol provoca la evaporación del agua marina y como el aire aún está bastante frío, se generan nubes compactas sobre el mar. 


Siempre es importante que compruebes con antelación las condiciones climáticas para navegar con tu barco en alquiler. ¡Es muy probable que el clima en vacaciones sea estupendo!


Qué visitar en Ibiza y Formentera

Alquilar un barco en Ibiza y Formentera te permitirá explorar tanto sus calas más recónditas y exclusivas, como las playas más turísticas. La claridad y calidez del mar balear te invita a practicar buceo y otros deportes acuáticos. ¿Qué esperas?  


En Ibiza y Formentera las puestas de sol  son  increíbles y  con tu barco de alquiler puedes tener un asiento verdaderamente privilegiado desde donde contemplarlas. Te recomendamos fondear en la cala Comte, o alquilar una boya en s’Espalmador.Consejo experto: ¡Tendrás mejores vistas del atardecer los días de mucho viento o tras un día lluvioso!  


La belleza del islote s’Espalmador es fuente de inspiración. En una de sus playas, Platja de s’Alga, incluso puedes darte un baño de lodo muy beneficioso para tu piel. Sin embargo, si tu objetivo es relajarte, evita ir en verano pues el sitio se llena de turistas. 


La playa de Es Trucadors es una de las más paradisíacas de la zona, podrás fondear solo si tu barco de alquiler tiene poco calado. Pues el fondo está a un metro y medio aproximadamente. Otras playas imperdibles, bellas e ideales para bucear, son: Ses Illetes, Cala Saona y  Cala des Mort.  


Observa desde tu barco de alquiler en Ibiza y Formentera los tradicionales Faro de la Mola y Faro de Cap de Barbaria. Puede que reconozcas a este último por haberlo visto en alguna publicidad o película. 


Ahora, si te bajas de tu barco de alquiler, alquila una scooter o monta en bici y recorre los bohemios pueblos de Formentera. Es Pujols es imperdible. En Ibiza, te sugerimos una visita a pie por la ciudad amurallada, Dalt Vila, y que vivas el espectacular ambiente nocturno de esta isla famosa por sus discotecas.  


Cómo llegar a Ibiza y Formentera

Ibiza cuenta con un aeropuerto en el sur de la isla y a 7 km de la ciudad. También puedes llegar a Ibiza y Formentera via mar. Formentera no posee aeropuerto, por lo que la única manera de acceder a la isla es a bordo de un barco. ¡Una excusa más para alquilar un barco en Ibiza y Formentera


Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.