Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de barcos en España

1-20 de 2802

Acerca de alquilar barcos en España

España es uno de los países del mundo que recibe más turistas por año.  Esto se debe principalmente a su atractiva diversidad cultural, su excelente gastronomía, su benigno clima y a su afortunada geografía. Es que si decides viajar por España podrás disfrutar explorando montañas, volcanes y bosques, y por supuesto ¡de navegar las más espectaculares zonas costeras! Descubre España desde un punto de vista diferente y único: sobre el mar y a bordo de excelentes barcos en alquiler. ¡Tenemos lanchas, veleros, yates, goletas y catamaranes listos para zarpar! 
 

Zonas de navegación en España

Los 5978 kilómetros de costas que tiene España, son verdaderamente interesantes de visitar en un barco en alquiler. Las costas bañadas por el mar Mediterráneo son más amigables para su navegación, mientras que las que se encuentran en el Océano Atlántico presentan una gran oportunidad para aquellos que desean navegar en mar abierto. 

Rodeadas por el mar Mediterráneo: Las Islas Baleares, y sus principales destinos, Menorca, Mallorca, Ibiza y  Formentera,  ostentan calas de ensueño. La Costa Blanca, en Alicante, exhibe a la popular ciudad de Dénia, la cual destaca por la belleza de sus playas. La  Costa del Garraf, la Costa del Maresme, la Costa Dorada y la Costa Brava, todas a orillas de Cataluña, sirven de escenario para la convivencia de importantes urbes y encantadores pueblos marineros. La Costa de Azahar y la Costa de Valencia con sus grandes arenales son por su parte atractivas para visitar junto a toda la familia. Al sur de la península, en Andalucía, la Costa del Sol seduce a los amantes de las playas vírgenes y el calor. En la zona costera de Galicia, las Rías Baixas y las Rías Altas se bañan en el Atlántico. Al igual que las Islas Canarias, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

El clima en España

La variedad geográfica de España se expresa a su vez en una multiplicidad de climas. Los meses de verano, de julio a septiembre, serán los mejores si lo que se busca es navegar en un barco de alquiler bajo el sol. En las costas del norte del país, el tiempo será templado y algo húmedo. Distinto al que que se podrá encontrar en las costas del mar Mediterráneo, las cuales se caracterizan por sus altas temperaturas durante la época estival. Durante el otoño, las zonas costeras del Mediterráneo son más propensas a tener tormentas. Cercanas a África, las Islas Canarias hacen de España un país en el que se puede disfrutar de baños de mar durante todo el año. Pues las temperaturas en tierra oscilan solo un promedio de 6ºC entre las diferentes estaciones, y la media anual varía entre los 18ºC y los 24ºC. 

Las condiciones en el mar Mediterráneo occidental cambian con facilidad y suelen variar incluso en zonas cercanas. Frecuentemente, los vientos soplan del oeste, el noroeste, el norte y el este; y son modificados por el relieve de la costa. Los vientos del mar Mediterráneo tienen diferentes nombres, dependiendo de su dirección, entre ellos destacan: la tramontana, el vendaval, el levante y el siroco. La tramontana, peligroso por su capacidad de llegar a temporal, afecta principalmente a las Islas Baleares, a Barcelona y a la Costa Brava. 

Entre la Costa del Sol y la Costa de África, a través del estrecho de Gibraltar, ingresa al Mediterráneo una corriente constante de uno o dos nudos, que suple al agua que se evapora. 

Consejos útiles para viajar a España

¿Cómo llegar a tu barco de alquiler en España desde el exterior? Puedes aterrizar en alguno de sus aeropuertos principales: el Aeropuerto de Barajas en Madrid, el Aeropuerto del Prat en Barcelona, el Aeropuerto Internacional de Son San Juan en Palma de Mallorca, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en Málaga, el Aeropuerto de Gran Canaria en las Islas Canarias o el Aeropuerto de Alicante-Elche en Alicante. 

Otra opción muy eficiente para viajar dentro del territorio de España es utilizar su red de trenes de alta velocidad. La red AVE, es la más extensa de Europa y la segunda en extensión a nivel mundial. 
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.