Alquiler de barcos > España

Alquiler de barcos en España

42696 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)

Alquiler de barco en España

En Nautal encuentra barcos en alquiler en España con patrón o sin patrón. Veleros, catamaranes, lanchas y más en España y/o en el mundo. Cancelación o cambio de fecha flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas.  

¿Por qué alquilar un barco en España para tus próximas vacaciones?

España es uno de los países que recibe más turistas por año del mundo. Esto se debe, principalmente, a su atractiva diversidad cultural, su excelente gastronomía, su benigno clima y a su afortunada geografía. Y es que, si decides viajar por España podrás disfrutar explorando montañas, volcanes y bosques y, por supuesto, navegando por las zonas costeras más espectaculares.

Alquila un barco en España y descubre el país desde un punto de vista diferente y único: sobre el mar y a bordo de excelentes barcos en alquiler. ¡Tenemos lanchas, veleros, yates, goletas y catamaranes listos para zarpar! 

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en España?

El precio depende del tipo de barco que desees alquilar, así como del puerto en el que se encuentra, la duración del alquiler, la temporada elegida, la capacidad del barco, año de construcción, fabricante, extras, etc.

Por lo general, los barcos sin licencia y las lanchas suelen ser los más asequibles, desde 70-300 € al día. Los catamaranes suelen ser más costosos que los veleros, una semana en temporada baja puede costar unos 1 500 € aproximadamente.


¿Qué barco elegir para navegar en España?

- Lanchas en España

- Barcos sin licencia en España

- Veleros en España

- Catamaranes en España

- Yates en España

Alquiler de barco sin patrón en España

Es posible alquilar un barco en España sin patrón si cuentas con la licencia adecuada. Las más habituales son el PNB para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora (y con la que puedes alejarte hasta cinco millas náuticas de la costa) y el PER (título con el que podrás gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y con el que puedes alejarte hasta 12 millas náuticas y realizar travesías intrainsulares).

Si no dispones de la licencia náutica correspondiente, siempre puedes alquilar un barco sin titulación que cuentan con una eslora inferior a 5 metros y una potencia máxima de 15 cv.

Alquiler de barco con patrón en España

Si no dispones de la licencia náutica correspondiente o, simplemente, prefieres disfrutar de una jornada de navegación sin preocupaciones, te recomendamos alquilar un barco en España con patrón, para que un profesional te guíe hacia los mejores sitios de la zona.

Zonas para navegar con tu barco de alquiler España

Condiciones metereológicas en España para la navegación.

Si quieres alquilar un barco en España, tendrás que tener en cuenta la variedad geográfica del país, que se traduce, a su vez, en una multiplicidad de climas.
Los meses de verano, de julio a septiembre, serán los mejores si lo que se busca es navegar en un barco de alquiler disfrutando de altas temperaturas.

En las costas del norte del país, el tiempo será templado y algo húmedo. Distinto al que que se podrá encontrar en las costas del Mar Mediterráneo, las cuales se caracterizan por sus altas temperaturas durante la época estival. Durante el otoño, las zonas costeras del Mediterráneo son más propensas a tener tormentas.

Cercanas a África, las Islas Canarias hacen de España un país en el que se puede disfrutar de la navegación durante todo el año

Las condiciones en el Mar Mediterráneo occidental cambian con facilidad y suelen variar incluso en zonas cercanas. Frecuentemente, los vientos soplan del oeste, del noroeste, del norte y del este; y son modificados por el relieve de la costa. Los vientos del Mar Mediterráneo tienen diferentes nombres, dependiendo de su dirección, entre ellos destacan: la tramontana, el vendaval, el levante y el siroco. La tramontana, peligroso por su capacidad de llegar a temporal, afecta principalmente a las Islas Baleares, a Barcelona y a la Costa Brava. 

Entre la Costa del Sol y la Costa de África, a través del Estrecho de Gibraltar, ingresa al Mediterráneo una corriente constante de uno o dos nudos, que suple al agua que se evapora. 

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre ello en nuestra política de privacidad. Más información.