¡Nuevo! Todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > España > Alicante > Dénia

Alquiler de barcos en Dénia

81 barcos en alquiler

25470 opiniones

El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)

Acerca de alquilar barcos en Dénia

Si alquilas una embarcación por horas en Dénia, ya sea con patrón o sin patrón, aprovecha ese tiempo para acercarte hasta los tesoros naturales que están más pegados a la costa. Escondidas entre los imponentes acantilados de la Reserva Marina de Cabo San Antonio se encuentran cuevas de sobrecogedora belleza, como la Cueva Tallada, y calas que solo resultarán accesibles si viajas por mar.  Otro de los motivos por los que el alquiler de un barco sin licencia en Dénia resulta tan atractivo es que te moverás a tu aire por uno de los entornos marítimos más bonitos de Alicante y disfrutarás de una experiencia de navegación inolvidable entre hermosas cavidades excavadas en la piedra y fantásticas playas como la de Les Arenetes o Roca Negra.


Puertos donde alquilar barcos en Dénia

El puerto de Dénia es, y ha sido a lo largo de los tiempos, muy importante; puesto que cuenta con una localización privilegiada y sirve para trasladar tanto a mercancías como a pasajeros. Asimismo, es el puerto de la península española que más cerca se ubica del archipiélago balear. Además, de que recibe con muy buena infraestructura a quienes quieren alquilar un barco en Dénia, ya que el acceso con una embarcación es muy seguro, incluso en condiciones meteorológicas adversas. En términos generales, su área de gran tamaño se puede dividir en una zona comercial, otra pesquera y dos zonas deportivas (una de gestión directa y otra de concesión).

A continuación algunos detalles:


- Muelle de Rivera

Los grandes yates de lujo se pueden encontrar en este bello paseo marítimo. 

- Marina el Portet

La Marina el Portet ofrece amarres y la posibilidad de realizar deportes acuáticos, muy beneficiados por los vientos que se dan en la zona. 

- Estación Marítima

Sitio desde donde salen los barcos de traslado de pasajeros.

- Zona comercial

Compuesta por cinco restaurantes en los que destacan los pescados frescos y gastronomía local. Cuatro establecimientos de ocio nocturno, entre pubs y discotecas.

En Dénia contamos con veleros, catamaranes, yates, lanchas, motos de agua y otros barcos de pesca en alquiler. ¡No dejes de ver cuál es la embarcación en alquiler en Dénia que mejor se adapta a tus necesidades! 


El clima y los vientos en Dénia

Dénia es muy afortunada en cuanto a su clima, tanto, que hasta posee un monumento en el centro de la ciudad para rendirle tributo. Con una media anual de 18ºC, los inviernos en Dénia son cortos y suaves. Las mínimas no suelen bajar de los 12ºC en enero, el mes más frío del año. Mientras que los veranos son largos y cálidos. Tal es así que las máximas en agosto superan los 30ºC. Los vientos que predominan en Dénia son térmicos de componente este y muy favorables para el alquiler de barcos. Además, Dénia posee las mejores condiciones de vientos en España para la práctica del kitesurf y el windsurf.


Qué hacer en Dénia

- Navegar con un barco de alquiler

Dénia es dueña de múltiples atracciones culturales y naturales, y como su actividad económica principal es el turismo, cuenta con muy buenas instalaciones y servicios para recibir a los visitantes. Los cuales en verano llegan a quintuplicar la cantidad de población en la ciudad. Si alquilas un barco en Dénia no debes perderte la Reserva Marina. 900 hectáreas donde se protegen corales, cigalas, meros, delfines, cetáceos y tortugas. También allí, los acantilados del Cabo de San Antonio se elevan a más de 150 metros. Ten en cuenta que en la reserva sólo está permitido bañarse, bucear no profesionalmente y navegar en embarcaciones sin motor. Aunque sí es posible amarrar en una de sus boyas. Si alquilas un barco de pesca en Dénia, y tienes autorización, puedes dirigirte a la Reserva Marina de Pesca, la cual está delimitada por el punto más oriental del Cabo de San Antonio y el meridiano 00º08'10''. 


- Disfrutar de la naturaleza en estado puro

Las playas son, sin duda alguna, las estrellas de esta ciudad. Al norte, las playas de Denia se caracterizan por ser extensas y de arena, mientras que al sur, hay calas rocosas. Punta del Raset, Els Molins, Les Marines y Les Bovetes son las playas con bandera azul de la ciudad, lo que significa que están libres de contaminación. Puedes acceder a todas las playas de Dénia en transporte público. Y en verano, en algunas de ellas, se suelen realizar clases gratuitas de yoga, zumba y deportes acuáticos. ¡Chequea la web del Ayuntamiento de Dénia para conocer más al respecto! El Parque Natural El Montgó es un imperdible si quieres hacer senderismo en Dénia. Hay más de 6 caminos marcados para recorrer sus 756 metros de altitud mientras se observan las diferentes especies de aves que viven allí. Sugerimos llevar gorro, agua y protección solar, puesto que no hay lugar con reparo en la zona.  


- Vivir su oferta cultural

El castillo de Dénia: construido por los moros, dentro de él se encuentra el Museo Arqueológico, el cual posee 4 salas en las que se exhiben importantes piezas de las diferentes épocas en las que se desarrolló esta histórica ciudad: la ibérica, la romana, la musulmana y la cristiana. Se debe pagar para entrar al Castillo, pero el billete es muy económico y sirve también para ingresar al museo. 


- Aprovechar la Impresionante gastronomía mediterránea

Una fusión perfecta entre la huerta valenciana y los frutos de mar frescos, en el 2015 le ha merecido a Dénia el nombramiento de “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la UNESCO. No puedes dejar de degustar su famosa gamba roja y el arroz a banda. ¡Qué fortuna que hay más de 300 restaurantes en la ciudad para que aproveches!


- Un destino para viajeros activos

El alquiler de un barco sin licencia en Dénia te permite sumergirte en lo más divertido de la cultura mediterránea: su amplia oferta en deportes acuáticos. Aparte de unas sensacionales jornadas de sol y mar a bordo de tu embarcación particular, este destino presenta otras ventajas interesantes para amantes de las actividades al aire libre. Tienes acceso a todas las variantes de diversión que puedas imaginar sobre una tabla: surf, windsurf, paddle surf, kite surf, sky náutico... Estas aguas serenas y de temperaturas muy agradables son ideales para experimentar con actividades con algo más de acción, como las rutas en kayak, las salidas en moto de agua o el flyboard. Descubrirás una nueva perspectiva de Dénia de un modo barato y participativo y exprimirás cada segundo de tu paso por esta zona del Mediterráneo, dentro, en la superficie o por encima del agua.


Qué tipo de barco alquilar en Dénia

¿Te hemos convencido y quieres encontrar un barco de alquiler en Dénia? Para ello deberás tener en cuenta algunos factores principales como la duración del chárter, la cantidad de personas que desean navegar y el presupuesto con el que cuentan. Luego de acuerdo a ello, y otros factores como las actividades que quieren realizar y si alguno de los navegantes cuenta con licencia o no, podrán elegir entre diferentes tipos de barcos; y si quieren alquilar un barco con patrón o alquilar la embarcación sin patrón. Aunque parezca difícil de creer, esta última decisión es excluyente de la experiencia , pues todos, de desearlo, pueden alquilar un barco para el que no se necesita licencia. Son baratos y muy buena opción para andar cerca de la costa. Solo hay que tener muy en cuenta las instrucciones que os proporcionarán el día de la navegación. Pero claro, estas lanchas son perfectas solo para alquileres de unas horas, para más días o semanas los catamaranes y veleros son los favoritos y en estos caso la guía de un patrón es indispensable si no se tiene licencia o se quiere conocer los destinos más imperdibles de la zona. En todo caso, si no encuentras tu solo el barco que deseas, o tienes duda, puedes pedir consejo a los propietarios particulares o contactar con nuestros asesores.

Cómo llegar a Dénia

Si alquilas un barco en Dénia y llegas en coche, las mejores conexiones son la Autopista AP-7 donde debes tomar la salida 62. O la carretera nacional N-332, salida hacia Dénia. La red de autobuses ALSA también posee buses entre las principales ciudades españolas y Dénia. Mientras que los Aeropuertos más cercanos son el de Alicante, a 100 kilómetros, y el de Valencia, a 113 kilómetros. En Dénia, en barco, hay un recorrido frecuente desde y hacia las Islas Baleares.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.