Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de barcos en Denia

1-20 de 91

Acerca de alquilar barcos en Denia

Denia, la perla de la Costa Blanca española, espera con sus vastas atracciones a todos los marineros. Las olas calmas del Mediterráneo, los vientos ideales para navegar, las temperaturas agradables para disfrutar en playas extensas, además de increíbles espacios naturales y gran oferta cultural, son algunas de las razones que convierten a Denia en el sitio perfecto para unas vacaciones náuticas memorables. Alquila un barco en Denia, vive en familia o con amigos, la naturaleza y la cultura de esta ciudad mediterránea inigualable.    

Puertos donde alquilar barcos en Denia

Con 4 puertos y más de 2000 amarres, Denia recibe con muy buenas instalaciones a quienes quieran alquilar un barco allí. En Dénia contamos con veleros, catamaranes, yates, lanchas, motos de agua y barcos de pesca en alquiler. ¡No dejes de ver cuál es la embarcación en alquiler que mejor se adapta a tus necesidades! 


El clima y los vientos en Denia

Denia es muy afortunada en cuanto a su clima, tanto, que hasta posee un monumento en el centro de la ciudad para rendirle tributo. Con una media anual de 18ºC, los inviernos en Dénia son cortos y suaves. Las mínimas no suelen bajar de los 12ºC en enero, el mes más frío del año. Mientras que los veranos son largos y cálidos. Las máximas en agosto superan los 30ºC.

Los vientos que predominan en Denia son térmicos de componente este y muy favorables para el alquiler de barcos. Además, Denia posee las mejores condiciones de vientos en España para la práctica del kitesurf y el windsurf.

Qué hacer en Denia

Denia es dueña de múltiples atracciones culturales y naturales, y como su actividad económica principal es el turismo, cuenta con muy buenas instalaciones y servicios para recibir a los visitantes. Los cuales en verano llegan a quintuplicar la cantidad de población en la ciudad.

Si alquilas un barco en Denia no debes perderte la Reserva Marina. 900 hectáreas donde se protegen corales,cigalas, meros, delfines, cetáceos y tortugas. También allí, los acantilados del Cabo de San Antonio se elevan a más de 150 metros. Ten en cuenta que en la reserva sólo está permitido bañarse, bucear no profesionalmente y navegar en embarcaciones sin motor. Aunque sí es posible amarrar en una de sus boyas. Si alquilas un barco de pesca en Denia, y tienes autorización, puedes dirigirte a la Reserva Marina de Pesca, la cual está delimitada por el punto más oriental del Cabo de San Antonio y el meridiano 00º08'10''. 

Más Naturaleza para visitar en Denia:
- Las playas son, sin duda alguna, las estrellas de esta ciudad. Al norte, las playas de Denia se caracterizan por ser extensas y de arena, mientras que al sur, hay calas rocosas. Punta del Raset, Els Molins, Les Marines y Les Bovetes son las playas con bandera azul de la ciudad, lo que significa que están libres de contaminación. Puedes acceder a todas las playas de Denia en transporte público. Y en verano, en algunas de ellas, se suelen realizar clases gratuitas de yoga, zumba y deportes acuáticos. ¡Chequea la web del Ayuntamiento de Denia para conocer más al respecto!

- El Parque Natural El Montgó es un imperdible si quieres hacer senderismo en Denia. Hay más de 6 caminos marcados para recorrer sus 756 metros de altitud mientras se observan las diferentes especies de aves que viven allí. Sugerimos llevar gorro, agua y protección solar, puesto que no hay lugar con reparo en la zona.  

Oferta Cultural en Denia:
- El castillo de Denia: construido por los moros, dentro de él se encuentra el Museo Arqueológico, el cual posee 4 salas en las que se exhiben importantes piezas de las diferentes épocas en las que se desarrolló esta histórica ciudad: la ibérica, la romana, la musulmana y la cristiana. Se debe pagar para entrar al Castillo, pero el billete es muy económico y sirve también para ingresar al museo. 

- Su impresionante gastronomía mediterránea, una fusión perfecta entre la huerta valenciana y los frutos de mar frescos, en el 2015 le ha merecido a Denia el nombramiento de “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la UNESCO. No puedes dejar de degustar su famosísima gamba roja y el arròs a banda. ¡Qué fortuna que hay más de 300 restaurantes en la ciudad para que aproveches!


Cómo llegar a Denia

Si alquilas un barco en Denia y llegas en coche, las mejores conexiones son la Autopista AP-7 donde debes tomar la salida 62. O la carretera nacional N-332, salida hacia Denia. La red de autobuses ALSA también posee buses entre las principales ciudades españolas y Denia. Mientras que los Aeropuertos más cercanos son el de Alicante, a 100 kilómetros, y el de Valencia, a 113 kilómetros. En Denia, en barco, hay un recorrido frecuente desde y hacia las Islas Baleares.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.