Ahora navegar está al alcance de todos

Alquiler de barcos en la Costa de Valencia

1-20 de 66

Acerca de alquilar barcos en la Costa de Valencia

Situada en el litoral mediterráneo español, la soleada Costa de Valencia discurre entre el puerto de Oliva, al sur, y el puerto de Puebla de Farnals, al norte. Alquilar un barco en la Costa de Valencia es una muy buena manera de conocer esta zona costera caracterizada por sus arenales inmensos, sus aguas cálidas y calmas, y sus temperaturas agradables. Navega en una embarcación de alquiler por la Costa de Valencia con tu familia y amigos, y disfruta en tus vacaciones de la combinación mediterránea perfecta. ¡Vive la cultura y la naturaleza de la imperdible Costa de Valencia!

El clima y las condiciones de navegación en la Costa de Valencia

En la Costa de Valencia los inviernos son suaves, mientras que los veranos son secos y cálidos. La temperatura media del mar Mediterráneo varía en las diferentes estaciones. Puede alcanzar temperaturas mínimas de 12ºC en invierno y temperaturas máximas de 27ºC en verano. 

En la Costa de Valencia las mareas son casi imperceptibles. Cerca de la orilla, en un día normal, suele haber oleaje calmo y brisas de tierra. Las tormentas son más frecuentes en otoño. 

Cuando se acerca a la Costa de Valencia el viento caliente del sur, el siroco, puede verse reducida la visibilidad producto de la neblina. Se produce sobretodo en verano, pero no dura más de uno o dos días. 

Puertos y Marinas en la Costa de Valencia

En la Costa de Valencia, quienes alquilan barcos suelen preferir mayoritariamente reservar catamaranes o veleros. Los puertos de la Costa de Valencia donde contamos con más barcos en alquiler son:

- El puerto de Oliva: deportivo, moderno y artificial, construido en la costa entre Oliva y Denia, con extensas playas, y pocos edificios, a su alrededor.  

- El Puerto de Gandía: principalmente comercial, famoso por exportar gran cantidad de naranjas. La entrada es sencilla y generalmente ofrece buena protección. En el norte del mismo, se encuentra el puerto deportivo. 

- El puerto de Valencia: catalogado como puerto comercial, de pasajeros y deportivo. Posee un barco de Salvamento Marítimo y un barco del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

- El Puerto de Cullera: da buen abrigo. La ciudad es pintoresca y antigua, con buenas tiendas e instalaciones.

- Poblamarina, en Puebla de Farnals: amplia marina, con extensas playas de arena alrededor del puerto. Amplio varadero para yates. Tiendas en las cercanías y en el pueblo.

Qué ver en la Costa de Valencia

Puedes ver el tradicional faro de Cullera, uno de los pocos que quedan en la Costa de Valencia. Por razones de seguridad no se puede visitar, pero tu tendrás una siento privilegiado en tu barco en alquiler en la Costa de Valencia. Si te quedas con ganas de observar a Cullera desde las alturas, es posible acceder al castillo y tomar una panorámica desde alli. 

Si quieres visitar una playa en la Costa de Valencia y evitar el bullicio de la temporada alta, puedes optar por la playa de Oliva. Tranquila, con 10 kilómetros de extensión y algún que otro chiringuito, suele ser un oasis para quienes desean un poco más de tranquilidad, sin sacrificar belleza natural. También es altamente recomendable para pasar buenos momentos en familia, y para comer paella... ¡Hum!

En el centro del Golfo de Valencia encontramos a la capital de esta provincia homónima. Si deseas hacer un paseo por tierra en la Costa de Valencia, te sugerimos visitar la ciudad, y específicamente, ir a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. También es espectacular el acuario L'Oceanogràfic, donde se pueden observar tiburones gigantes, entre otras especies asombrosas. 

Consejos útiles para llegar a la Costa de Valencia

Puedes llegar a la Costa de Valencia en coche, barco, tren, avión o autobús. La red de trenes de alta velocidad española, es la segunda a nivel mundial y sumamente eficaz. Asimismo, en la zona se encuentran los aeropuertos de El Altet y de Manises.   

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.