Alquiler de barcos en la Costa Brava

1-20 de 227

Acerca de alquilar barcos en la Costa Brava

Ubicada en el nordeste de Cataluña, la Costa Brava es uno de los destinos favoritos de los amantes de la náutica. ¿Por qué? Pues esta zona costera mediterránea comprende 214 kilómetros de playas naturales, impactantes acantilados y calas profundas. Musa inspiradora del famosísimo artista Salvador Dalí, la Costa Brava sorprende con sus paisajes abruptos, su rica cultura y sus encantadores pueblos pesqueros. ¡Navega la Costa Brava en un barco de alquiler, y disfruta de una experiencia única! 


El clima en la Costa Brava

En la Costa Brava el clima es templado. El verano es cálido y soleado y coincide en gran parte con la temporada alta de navegación, la cual se lleva a cabo de mayo a octubre. Como los inviernos son suaves en esta costa, suele haber días en los que  las condiciones son óptimas para navegar.  

Los vientos suelen ser impredecibles y variar constantemente en el Mediterráneo, por este motivo es muy importante informarse periódicamente sobre las condiciones metereológicas. En la Costa Brava son muy frecuentes los vientos del noroeste, del norte y del nordeste. Además, ésta zona costera catalana está en el recorrido del tramontana, viento también conocido como “mistral” y “maestral”. 


Puertos y Marinas en la Costa Brava

La demanda de instalaciones náuticas en la Costa Brava es muy alta en la temporada de navegación. Por lo que se recomienda reservar con antelación los puertos de atraque. Los puertos y marinas en los que contamos con mayor catálogo de barcos en alquiler en la Costa Brava son:  Aiguablava, Blanes, Cadaqués, Cala Canyelles, Calella de Palafrugell, Canals de Santa Margarida, L’Escala, L’Estartit, Llafranc, Marina d’Empuriabrava, Palamós, Port D'Aro, Roses, Sant Antoni de Calonge y Tamariu.

Los barcos en alquiler más demandados en la Costa Brava son los veleros y las lanchas

Qué ver en la Costa Brava

La Costa Brava sorprende con rincones naturales impactantes que invitan a la desconexión y a la emoción. Sus poblaciones mantienen el encanto y la gastronomía de épocas pasadas, cuando eran principalmente pueblos pesqueros. Además, casi un tercio del territorio de la Costa Brava está protegido, y una treintena de sus playas han recibido la Bandera Azul debido a sus aguas limpias y libres de contaminación. 

A continuación sugerimos algunas de las atracciones imperdibles en la Costa Brava: 

- Las calas y playas recónditas, de aguas turquesas y rodeadas por la vegetación son características de la Costa Brava.  Algunas de ellas sólo son accesibles desde el mar. ¡Qué suerte que estás planeando alquilar un barco!


- Cadaqués, la perla de la Costa Brava. Este pueblo de pescadores que ha servido de inspiración a Dalí, Miró y Picasso, seduce a los veraneantes en la actualidad con su ambiente  bohemio y sus casitas blancas. La iglesia Santa María de Cadaqués es el punto más alto del casco antiguo, desde allí sugerimos relajarse con las preciosas vistas del pueblo, de la bahía de Cadaqués y del faro de Cala Nans.


- Cabo de Creus, los mejores amaneceres. Situado al este de los Pirineos, este promontorio prominente, con buen tiempo permite visitar muchos fondeaderos desiertos y calas vírgenes. Al ser el sitio más oriental de la península ibérica, es el primer lugar donde amanece. ¡Presenciar la salida del sol desde tu barco de alquiler te dejará sin aliento!


- La primavera, sabemos que no es una región pero es una época imperdible en la Costa Brava. Es que en la primavera se celebra la fiesta de Tiempo de flores, en la cual los catalanes decoran con miles de bellas flores los monumentos y jardines de los pueblos. 


Consejos útiles para llegar a la Costa Brava

Llega a la Costa Brava aterrizando en su aeropuerto regional, el Aeropuerto Costa Brava - Girona, el cual está muy bien conectado con otros aeropuertos de la Unión Europea, como por ejemplo con el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

A la Costa Brava también se puede viajar por tierra, en coche, autocar o tren. Aconsejamos utilizar la red de trenes de alta velocidad española, la mayor de Europa y la segunda a nivel mundial. Si viajas desde Francia, hay varias líneas de buses disponibles. Y por supuesto,  ¡la Costa Brava también te espera si llegas desde el mar! 


Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.