Alquiler de barcos en la Costa Blanca

Acerca de alquilar barcos en la Costa Blanca

En el litoral  mediterráneo, al sureste de España, se encuentra la magnífica Costa Blanca. Hay varias versiones sobre el porqué del nombre de esta zona costera. Algunos creen que se la llama así porque si se la mira desde el aire se puede apreciar el gran contraste de color entre sus arenas blancas y el azul profundo del mar Mediterráneo. Otros aseguran que los marineros la nombraron de esta manera por la enorme cantidad de almendros blancos que florecían en sus orillas. Caracterizada por el buen clima, los acantilados y las aguas limpias, la Costa Blanca es un paraíso que espera a los amantes de la navegación de todo el mundo. Alquila un barco en la Costa Blanca para disfrutar de su microclima amable, sus especialidades culinarias y sus modernas instalaciones turísticas. 

El clima en la Costa Blanca

La Costa Blanca goza de un clima templado durante todo el año, con una temperatura media de casi 20°C, un promedio de 300 días de sol y muy pocas precipitaciones. 

¡Es un destino ideal para alquilar un barco y tener las mejores vacaciones de navegación!

En la Costa Blanca predominan los vientos térmicos y las brisas de verano, ideales para izar las velas. La zona norte de la Costa Blanca mayoritariamente posee vientos constantes y buenos. La zonas centro y sur, por su parte, cuentan con brisas suaves que se ven compensadas por el levante y el poniente. El levante ocurre sobretodo en otoño y primavera, mientras que el poniente es más habitual en el invierno.  

Puertos y marinas en la Costa Blanca

Las principales localidades donde tenemos puertos con barcos en alquiler en la Costa Blanca, ordenadas por relevancia son:  Dénia, Alicante, Santa Pola, Altea, Torrevieja, Campomanes y Moraira.

Qué hacer en la Costa Blanca

De norte a sur la Costa Blanca sorprende con contrastes y diferentes propuestas turísticas para tus vacaciones en un barco de alquiler. Allí, las playas de arena fina, se ven sucedidas por playas de cantos rodados, dunas, impactantes acantilados o bosques que llegan a la orilla del mar. 

Se dice que la Costa Blanca también es azul. Posee más de 60 playas y calas galardonadas por sus aguas limpias. Lo que la convierte en la zona costera española con más banderas azules. En su barco de alquiler, saliendo desde Altea, y entre  el característico cabo de La Nao y el impactante cabo de San Antonio, encontrarán dos calas donde el mar Mediterráneo es absolutamente turquesa: La Granadella y El Portichol. Ambas son muy recomendadas para fondear y practicar submarinismo.
 
A si mismo, las principales urbanizaciones turísticas ofrecen variadas posibilidades para quienes quieran visitar la Costa Blanca. Si deseas bajar de tu barco de alquiler y pasear en tierra visita: Alicante, la capital de la Costa Blanca y la llamada “ciudad luz”, deslumbra con sus playas y con  su gran oferta cultural, sus tradiciones y su exquisita gastronomía: entre las especialidades se encuentran los montaditos, los mariscos, el arroz y los turrones. Dénia, con su castillo, su parque natural el Montgó, sus acantilados y sus playas vírgenes y playas en las que abundan los deportes acuáticos. El turismo joven abunda en las playas y parques temáticos de Benidorm, tanto de día como de noche. Calpe con el Peñón de Ifach y el acantilado de más altura del Mediterráneo. Torrevieja, con su vibra cubana, hermosas playas e historia salinera y marinera.

Cómo llegar a la Costa Blanca

Si quieres alquilar un barco en la Costa Blanca, estás de suerte, ya que esta zona costera es muy accesible desde diferentes puntos de España, desde otras capitales europeas, e incluso desde el exterior. Se puede llegar a la Costa Blanca por tierra, mar o aire. En la Costa Blanca destaca el Aeropuerto de Elche, el quinto en importancia en España, y el cual recibe casi 10 millones de personas al año. 

Los trenes, unen a la Costa Blanca con las principales urbanizaciones españolas, entre ellas con Madrid, con localidades de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Cabe destacar que España cuenta con la red de trenes de alta velocidad más extensa de Europa, y la segunda en importancia a nivel mundial.

En coche, la Costa Blanca también se encuentra bien comunicada, por carreteras y autopistas con buena infraestructura. Por ejemplo la Autovía del Mediterráneo, la A-7, une Francia con las bellas costas de esta zona. Y por último no hay que olvidar a los barcos, se puede llegar a esta costa de la mejor manera, via mar. Alicante suele recibir muchos cruceros en sus costas. 

Alquiler de barcos > Barcos > Costa Blanca
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.