Alquiler de barcos en la Costa Amalfitana

Alquila un barco en la Costa de Amalfitana para tus vacaciones

La Costa Amalfitana es una de las zonas costeras más famosas de Italia y del mundo. Su paisaje se caracteriza por pueblos coloridos encaramados en colinas verdes, en las que crecen frutos de calidad, rodeados por el mar Tirreno. Cuando se piensa en Italia, se piensa en la Costa Amalfitana, y tú puedes alquilar un barco allí  y disfrutar de su belleza desde un lugar absolutamente privilegiado. Ya sea que quieras un velero por una semana, un catamarán por una quincena, o una lancha para navegar durante un día: la encantadora Costa Amalfitana te espera. 

Puertos en la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana se compone de muchos pueblos, cada uno de ellos cuenta con su propio y pequeño puerto. Sin embargo, no todos tienen barcos de recreo en alquiler. Por eso, aquí te compartimos una lista de los puertos donde podrás alquilar un barco para tus vacaciones:

- Marina di Stabia
- Castellammare di Stabia
- Marina di Cassano
- Puerto de Sorrento
- Sorrento Marina Grande
- Puerto de Capri
- Marina Positano
- Praiano
- Puerto de Amalfi
- Minori 
- Maiori
- Salerno Porto Nuovo
- Marina di Arechi

Clima y Gastronomía en la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana se ha visto muy favorecida por el cálido clima mediterráneo que caracteriza a este tramo de mar. La temporada de verano se extiende desde finales de abril hasta finales de octubre. La primavera es la temporada más adecuada para alquilar un barco en la Costa Amalfitana si lo que buscas son costas floridas, temperaturas suaves, poca lluvia y no tantos turistas en los sitios de interés. En esa estación parece una tierra encantada. En el verano, entre julio y agosto, las temperaturas se elevan, en promedio alcanzan los 29ºC, asimismo aumentan los visitantes, como también los eventos y fiestas a los que asistir. Finalmente, en los meses de septiembre y octubre se puede disfrutar de temperaturas menos tórridas y del mar cálido. 

Al brillar durante tantos meses al año en la Costa Amalfitana, el sol ayuda a que los productos gastronómicos locales sean únicos. Los limones y los licores derivados de ellos, como el Limoncello, son famosos en toda Europa y el mundo. No te pierdas la oportunidad de probar los originales, así como otras especialidades culinarias de la región, entre ellas las anchoas y las conservas de pescado.


Dónde ir y qué ver en la Costa Amalfitana 

Con tu barco de alquiler en la Costa Amalfitana puedes aprovechar al 100% de la oferta turística de las costas de Amalfi y Sorrento. Puedes navegar hacia los destinos que más te atraigan: Vietri sul Mare, patrimonio de la Unesco, Maiori y Minori, con sus elegantes restaurantes y rincones VIP, Ravello, con sus villas y su ambiente cultural, el histórico Amalfi, Positano y más...

Por supuesto que también puedes elegir el tipo de barco que mejor se adapte a tus necesidades para recorrer este maravilloso tramo de la costa del Tirreno. Te recomendamos alquilar una lancha si deseas navegar de forma fácil, rápida y sencilla las costas de los numerosos pueblos. Si eres un amante del mar y buscas una experiencia náutica auténtica alquila un velero. Pero si buscas lujo no lo pienses dos veces y alquila un catamarán o un yate en la Costa Amalfitana. Disfrutar de las delicias y los placeres de esta tierra será aún más agradable en un barco de este tipo.

Información útil para viajar en la Costa Amalfitana

Para llegar a tu barco de alquiler en la Costa Amalfitana, primero debes llegar a las grandes ciudades más cercanas: Nápoles o Salerno. Puedes aterrizar en el aeropuerto Nápoles-Capodichino y desde allí llegar a Salerno en tren o directamente a la costa de Amalfi en autobús. Si aterrizas en Roma, tienes que calcular un poco más de tiempo para llegar a Nápoles. Tanto desde Nápoles como desde Salerno los buses parten rumbo a la costa de Amalfi, aunque si comienzas tu viaje desde Nápoles será más largo y probablemente tengas que hacer un cambio de autobús en Sorrento.

También se puede llegar a Nápoles y Salerno en ferry, una buena alternativa para evitar el coche, sobretodo en verano cuando el tráfico puede verse dificultado en la estrecha carretera que conduce a la Costa de Amalfitana.

Alquiler de barcos > Barcos > Costa Amalfitana
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.