¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > España > Menorca > Ciutadella

Alquiler de barcos en Ciutadella

60 barcos en alquiler

Acerca de alquilar un barco en Ciutadella

La antigua capital de Menorca, es una de las ciudades más bellas de la isla. Atravesada por culturas y rodeada de un entorno natural fascinante. Comienza tus vacaciones en su puerto medieval, y zarpa con tu barco de alquiler en Ciutadella, hacia las calas más hermosas de este paraíso mediterráneo. 

Qué hacer en Ciutadella con tu barco de alquiler

El norte de Menorca se caracteriza por calas vírgenes, salvajes, donde en invierno azotan vientos fuertes que modelan sus rocas y paisajes. Mientras que el sur, ofrece calas de arena fina y blanca bañadas por el cálido mar Mediterráneo. Cerca de Ciutadella se encuentran dos de las mejores calas menorquinas, Cala Turqueta y Cala Macarella, obligado conocerlas con tu barco de alquiler en Ciutadella. 

Una vez en tierra firme, pasea por el puerto, y come en sus terrazas. La gastronomía local, con influencias árábes y catalanas, ofrece sabrosos platos de mariscos y carnes fescas. Este mix de culturas también se percibe en la arquitectura, dotando al casco antiguo de un espíritu encantador. 

El clima en Ciutadella

El clima de Ciutadella, así como el de la isla, es templado. La estación lluviosa coincide con el invierno, y la seca con los meses de calor. Siendo el periodo entre mayo y octubre el recomendado para navegar con tu barco de alquiler en Ciutadella. En verano las temperaturas máximas medias alcanzan los 30ºC, siendo también la estación en la que el agua del Mediterráneo alcanza sus temperaturas más cálidas. En la superficie, puede llegar a los 26ºC. Otro fenómeno muy llamativo y casi exclusivo de Ciutadella, aunque no muy frecuente,  son las rissagas, en las que la marea baja tanto que deja hasta a los peces al descubierto, para luego subir repentinamente. Cuando las rissagas son muy fuertes pueden dañar las embarcaciones, es por eso que el puerto de Ciutadella sufrió una remodelación en el año 2011. 

Los vientos en Ciutadella

Si alquilas un barco en Ciutadella, deberás siempre comprobar las condiciones meteorológicas del momento en el que deseas navegar. Un apartado aparte demandan los vientos en la menor de las baleares, apodada la isla del aire. Por ser mayoritariamente plana, suele ser azotada en invierno por el fuerte viento tramontana y el mestral. El llevant, acompañado por precipitaciones, la visita en otoño y primavera, mientras que el Gregal, en pleno verano. En temporada alta de navegación también es habitual recibir vientos cálidos provenientes de África. 


Cómo llegar a tu barco de alquiler en Ciutadella

El aeropuerto más próximo a Ciutadella es el Aeropuerto de Menorca. Si no consigues vuelos directos o a buen precio hacia la isla, sugerimos coger un ferry desde Barcelona o Mallorca. 

Opiniones de nuestros clientes sobre Ciutadella

418 opiniones

Ver todas las opiniones

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.