Alquila un barco en Cerdeña para tus vacaciones
Después de haber cruzado el cielo azul y haber iluminado con sus rayos verdes islas deshabitadas, playas de arena blanca y adoquines de pueblos encantadores, el sol no resiste la tentación y decide zambullirse en las aguas color turquesa del mar, donde finalmente se pone. Este es un día en Cerdeña, la tierra de las maravillas naturales y ancestrales que creías que ya no existían en el mundo actual. Al alquilar un barco en Cerdeña podrás ver estos tesoros con tus propios ojos y pasar tus vacaciones descubriendo tanto como te sea posible. Y todo esto en total relajación, gracias a tu barco de alquiler.
Puertos en Cerdeña
Cerdeña es tan grande y extensa que puedes encontrar muchos puertos de diferentes tipos, desde los más lujosos hasta los gestionados por los pescadores locales. Los puertos en los que tenemos barcos en alquiler en Cerdeña son, en orden de norte a sur:
- Marina dell'Orso de Poltu Quatu
- Puerto deportivo de Olbia
- Puerto deportivo de Porto Corallo
- Molo Sanità, Puerto de Cagliari
El clima en Cerdeña
Cerdeña obviamente disfruta del clima mediterráneo típico: cálido y seco con veranos largos e inviernos suaves y templados. Sin embargo, al ser una isla, también tiene sus propias peculiaridades que la diferencian. Por ejemplo, la poca lluvia: en el sur de hecho se encuentra el lugar menos lluvioso de Italia: Capo Carbonara.
Las temperaturas en Cerdeña pueden alcanzar fácilmente los 35º en verano, y si se combinan con poca lluvia, obtenemos un clima que es definitivamente adecuado para la navegación. De mayo a octubre, de hecho, todos los días tendrás muchas horas de sol y buen clima para disfrutar tanto del crucero, como de las playas y mares que visitarás
Los vientos son otra característica de Cerdeña. Toda la región es particularmente ventosa, los vientos mistral y siroco pueden soplar con intensidad y hacer que la navegación sea aún más divertida para quienes eligen alquilar un
catamarán o un
velero en Cerdeña.
Aquellos que buscan emociones fuertes las encontrarán en el Norte, en la zona del archipiélago de La Magdalena. De hecho, toda el área a veces se ve afectada por corrientes de aire que se canalizan hacia el Bocche di Bonifacio.
Dónde ir y qué ver en Cerdeña
En Cerdeña, aquellos que buscan naturaleza prístina pueden explorar las más de 60 islas y rocas que conforman el archipiélago de La Magdalena, en el norte de la isla. Toda el área es Área Marina Protegida y conserva maravillas de flora y fauna, entre las más espectaculares del Mediterráneo.
¿Estás buscando tranquilidad, playas de ensueño y ambientes rurales pintorescos? ¡Alquila un barco en Cagliari! Seguramente no te decepcionará el desierto y la costa salvaje que corre hacia Villasimius, un encantador pueblo impregnado de la verdadera cultura sarda. Toda la costa oculta playas maravillosas, nuraghi antiguos y un interior salvaje para explorar.
Los amantes de las playas blancas, el mar cristalino y la vida social pueden elegir otros destinos como Porto Rotondo y Porto Cervo. Toda la zona de la provincia de Olbia, en particular la Costa Esmeralda, ofrece lugares encantadores donde disfrutar de la vida cotidiana y los pueblos con la vida nocturna más exclusiva de la isla.
Información útil para viajar a Cerdeña
Cerdeña está bien conectada tanto con la península italiana como con Europa. Aviones nacionales e internacionales aterrizan en los aeropuertos de Cagliari-Elmas, Alghero-Fertilia y Olbia-Costa Smeralda. Además, numerosos ferries conectan los puertos de Nápoles, Génova, Livorno, Palermo, Civitavecchia, Barcelona, Marsella y muchos otros con la segunda isla más grande del Mediterráneo, Cerdeña.