¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > España > Castellón

Alquiler de barcos en Castellón

27 barcos en alquiler

Vacaciones con barco en Castellón


Una ciudad alegre y bonita situada al este de la península ibérica, ofrece todos sus atractivos, mar, huerta, monumentos, montaña,...con 10 km de costa bañada por el mediterráneo.

Puertos y marinas en Castellón


Navegar por la Costa Blanca te permite vivir una experiencia única e inolvidable gracias a la magia que guardan sus costas.
En la provincia de Castellón, la vela es uno de los deportes náuticos que podemos practicar para conocer de forma privilegiada el mar Mediterráneo. Numerosos clubes, situados en los puertos de la provincia, ofrecen la posibilidad de iniciarse en este deporte. Algunos de ellos, el Real Club Náutico de Castellón  y  Club Náutico de Borriana, Club Náutico de Oropesa, Club Náutico de Alcossebre, Marina de Benicarló o Marina Port Castelló.

Al hablar de Castellón, tenemos que hablar de El Grao, un barrio marinero con historia que data del s.XIV .Se elevaron fortalezas para protegerse de los piratas aunque de estos muros no quedan rastros y la historia más reciente del Grao de Castellón va paralela al puerto Pesquero, cuyo desarrollo ha significado el crecimiento del distrito marítimo de la capital de la Plana.

Zonas de navegación en Castellón

Clima y Condiciones de Navegación en Castellón


El clima, es generalmente excelente, mediterráneo, el cual se caracteriza por ser un clima suave y húmedo, y su temperatura media anual es de unos 17,8 °C.
Una ventaja que ayuda a poder disfrutar de las actividades acuáticas y de sus playas casi todo el año.
Una de las excursiones recomendadas es navegar a vela a las Islas Columbretes, unas islas mágicas, una reserva natural protegida. Podrás realizar snorkel y maravillarte con la riqueza de sus fondos marinos con diversas especies.Las islas Columbretes son la perla de la provincia de Castellón constituidas por un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas; illa Grossa, la Ferrera, La Foradada y El Carallot. Son el lugar perfecto para los amantes del submarinismo.
A lo largo de la costa castellonense podrás alquilar embarcaciones para realizar tu deporte náutico favorito o visitar lugares verdaderamente mediterráneos surcando aguas tranquilas.
La ciudad de Castellón cuenta con tres playas, Pinar, Gurugú y Serradal con una extensión alrededor de 4 km a lo largo del litoral mediterráneo.Estas tres playas cuentan con el reconocimiento bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que ofrecen. Por ello y por su cercanía al centro de la ciudad, las convierten en tres paraísos de fácil alcance y bien comunicadas.

Te interesará saber que…

Castellón cuenta con 200 obras de arte en la calle que, la convierten en un Museo al aire libre de gran patrimonio cultural.
Un tranquilo paseo por la ciudad, y también por alrededores, es la mejor manera de conocer sus encantos urbanos. Al caminar por el centro de la ciudad de Castellón apreciaras la riqueza arquitectónica que se concentra mayormente en edificios históricos; las plazas Mayor, de la Pescadería y de Santa Clara, que muestran la cara del pasado o las nuevas construcciones que se sitúan en las zonas de expansión de la ciudad, como el Palacio de Congresos, 

La cerámica, uno de los motores económicos de esta provincia, que queda reflejada en la gran diversidad de uso de este material en bancos, murales y fachadas. También veremos que predomina el estilo “Gótico Mediterráneo” como el Ayuntamiento, el Fadrí o la Concatedral.

Parte importante de la belleza de Castellón , además de sus playas, son los parques que le dan vida y color. El Parque del Geólogo José Royo Gómez, el Parque Mérida o el Parque Litoral son algunas de estas zonas verdes por las que puedes disfrutar paseando.

Como alternativa curiosa podéis visitar el Planetario que constituye una de las ofertas más interesantes de la Playa del Pinar. 

Castellón cuenta, a pocos kilómetros de su centro urbano, con tres parajes naturales inigualables, lugares ideales para realizar rutas de senderismo, como el Desierto de las Palmas, el Molí de la Font o la Magdalena desde donde se contempla una amplia panorámica de la costa de Castellón.

En Castellón tienen lugar una gran variedad de fiestas que otorgan un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte de ellas.Un ejemplo es la Magdalena, el 23 de junio, conocida fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene como protagonistas las hogueras en la playa.El 29 de junio San Pedro con la cabalgata del mar, la ofrenda de flores y la procesión marítima.

Otra celebración destacada es el Carnaval de febrero que llena de música y color las calles de Grao.

Y en cuestiones gastronómicas tenemos que hablar sin duda, de tapas, chipirones, mejillones de roca (al vapor), las almejas o los boquerones.Eso sí, tampoco pueden faltar la gran variedad de arroces típicos de esta zona (paella, arroz a banda, caldoso,…) y la fideuà.

Los lácteos son uno de sus productos estrella por ser una provincia rica en ganadería,  con sus quesos y sus postres como la típica cuajada. Otra de sus sugerencias levantinas son las cocas preparadas con diversos ingredientes.

Carnes de calidad y pescados frescos procedentes del mediterráneo están presentes en sus sabrosos platos con abundantes verduras y hortalizas.

Cómo llegar a Castellón


Castellón pone a tu alcance una amplia variedad de transportes para que llegues con facilidad. Tren, coche por la A7 si vienes de cualquier capital española. Los aeropuertos más cercanos a Castellón son el de Manises, en Valencia y el de Reus (Tarragona) a 190 Km. 
En autocar con muy buenas conexiones o barco.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.