¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > España > Girona > Cadaqués

Alquiler de barcos en Cadaqués

13 barcos en alquiler

Alquila un barco en Cadaqués 

Cadaqués, con sus bonitas casas encaladas y su costa rocosa bañada por aguas turquesas, es el sitio ideal para unas vacaciones náuticas. Alquila un barco en Cadaqués si quieres descubrir el pueblo de pescadores que enamoró a Dalí y las calas que inmortalizó en sus obras de arte. Te aseguramos que las tradiciones y la naturaleza únicas de Cadaqués, te encantarán a tí y a tus seres queridos. ¡No te puedes perder el Cap de Creus! ¡Un viaje surrealista te espera!

El clima en Cadaqués

La ubicación de Cadaqués, separado del resto de la península ibérica por la montaña del  Puig de Paní, produce que su clima sea más similar al de la costa sur de Francia. Sus inviernos son fríos, mientras que el resto del año la temperatura es agradable y los días generalmente soleados. Cuando alquiles tu barco en Cadaqués presta especial atención al viento. La tramontana suele soplar con fuerza allí, sobre todo en el Cap de Creus, prueba de ello son sus peculiares formaciones rocosas.

Qué hacer en Cadaqués

Cadaqués es un pueblo que mira al mar. Y tú podrás mirar su mejor cara desde tu barco de alquiler. Observa sus bellas casas blancas con aberturas predominantemente en azul y verde. Las influencias griegas realmente se notan en su arquitectura. Cuando camines sus calles de adoquines, recorre su casco antiguo medieval y visita la Iglesia Santa María de Cadaqués. Su campanario corona las postales más famosas que hay del lugar. ¡Ah! y si te apetece comer, los restaurantes del pueblo tienen delicias en las que los frutos de mar frescos son los protagonistas indiscutidos.

Hay muchas festividades de las que disfrutar en Cadaqués, y tradiciones que no se encuentran en otro sitio de la península, como la fiesta que encabezan las mujeres con sus cántaros de color verde. Por eso, si alquilas un barco en Cadaqués, una buena oportunidad para conocer parte de sus festividades, es acudir al encuentro del Sol Naciente, en la zona del Faro de Cap de Creus, por donde se dice asoma el primer sol del año, al tratarse del punto más oriental de la España peninsular.

El Cap de Creus es tanto apto para la contemplación de sus rocas, como para navegar y practicar deportes acuáticos. Explora este paisaje fascinante que cautivó a grandes artistas. El favorito indiscutido en el pueblo, puesto que eligió vivir allí gran parte de su vida, y se inspiró con los paisajes de la Costa Brava más aislada, es Salvador Dalí. A 20 minutos andando del centro, o si te acercas en barco a la playa de Portlligat, se encuentra su casa museo. ¡Visitala! Cuando te asomes a la terraza, no te quedarán dudas de  por qué Dalí la eligió como hogar.

Cómo llegar a Cadaqués

Si viajas hasta tu barco de alquiler en Cadaqués desde Barcelona puedes dirigirte en coche por autopista. Si prefieres practicar deporte antes de llegar, desde Rosas se puede ir por una pista andando o en bicicleta. Si viajas en avión, desde el Aeropuerto de Girona - Costa Brava salen autobuses cada hora. También puedes utilizar Renfe o Ave para llegar a Figueres y desde allí coger un bus. No importa cómo… pero te aseguramos que vale la pena el viaje. 

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.