Por qué alquilar un barco en Cadaqués
Cadaqués es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Buena prueba de ello es que su luz sedujo a pintores tan importantes como Marcel Duchamp, Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró. Y también es un lugar perfecto para que contemplar sus paisajes desde el mar y navegar con un barco alquilado en Cadaqués.
Cadaqués, con sus bonitas casas encaladas y su costa rocosa bañada por aguas turquesas, es el sitio ideal para unas vacaciones náuticas. Alquila un barco en Cadaqués si quieres descubrir el pueblo de pescadores que enamoró a Dalí y las calas que inmortalizó en sus obras de arte. Te aseguramos que las tradiciones y la naturaleza únicas de Cadaqués, te encantarán a tí y a tus seres queridos. ¡No te puedes perder el Cap de Creus! ¡Un viaje surrealista te espera!
Dónde navegar con un barco de alquiler de Cadaqués
Puedes alquilar un barco en Cadaqués con patrón o sin patrón y por día o por hora. Siempre te resultará barato si tienes en cuenta las maravillas que vas a encontrarte en estas aguas. Algunos lugares que no puedes perderte son los siguientes.
- Portbou: Si te diriges al Norte con tu embarcación, llegarás a esta localidad fronteriza que cuenta con preciosas playas, como la del Pi y la del Claper. También es muy bonita su iglesia neogótica de Santa María.
- Rosas (Roses, en catalán): Si, en cambio, te diriges al sur en tu particular navegación por la Costa Brava, arribarás a Rosas, uno de los pueblos más hermosos de este litoral. No te pierdas sus calas, entre ellas la de Montjoi y la del cabo Norfeu. Pero, sobre todo, es digno de ver el Castillo de la Trinidad, que domina el pueblo desde lo alto de la punta Poncella.
- San Pedro Pescador (Sant Pere Pescador): A continuación de Rosas, hallarás en tu navegación este precioso pueblo con una magnífica playa de casi siete kilómetros de arenas finas. Muy cerca de esta, además, se inicia el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán (Aiguamolls). Asimismo, puedes ver sus murallas del siglo XV, calificadas con la categoría de Bien de Interés Cultural.
Gastronomía de Cadaqués
Si alquilas tu barco en Cadaqués, también puedes probar la gastronomía del lugar. Destacan en ella los arroces y los suquets (caldos). Pero también te recomendamos los grotes o erizos de mar y los pescados a la plancha. Como postre, tienes los crespells -unas galletas- y las flaonas -empanadas dulces-
Cómo es el clima en Cadaqués
La ubicación de Cadaqués, separado del resto de la península ibérica por la montaña del Puig de Paní, produce que su clima sea más similar al de la costa sur de Francia. Sus inviernos son fríos, mientras que el resto del año la temperatura es agradable y los días generalmente soleados. Cuando alquiles tu barco en Cadaqués presta especial atención al viento. La tramontana suele soplar con fuerza allí, sobre todo en el Cap de Creus, prueba de ello son sus peculiares formaciones rocosas.
Qué hacer en Cadaqués
Cadaqués es un pueblo que mira al mar. Y tú podrás mirar su mejor cara desde tu barco de alquiler. Observa sus bellas casas blancas con aberturas predominantemente en azul y verde. Las influencias griegas realmente se notan en su arquitectura. Cuando camines sus calles de adoquines, recorre su casco antiguo medieval y visita la Iglesia Santa María de Cadaqués. Su campanario corona las postales más famosas que hay del lugar. ¡Ah! y si te apetece comer, los restaurantes del pueblo tienen delicias en las que los frutos de mar frescos son los protagonistas indiscutidos.
Hay muchas festividades de las que disfrutar en Cadaqués, y tradiciones que no se encuentran en otro sitio de la península, como la fiesta que encabezan las mujeres con sus cántaros de color verde. Por eso, si alquilas un barco en Cadaqués, una buena oportunidad para conocer parte de sus festividades, es acudir al encuentro del Sol Naciente, en la zona del Faro de Cap de Creus, por donde se dice asoma el primer sol del año, al tratarse del punto más oriental de la España peninsular.
El Cap de Creus es tanto apto para la contemplación de sus rocas, como para navegar y practicar deportes acuáticos. Explora este paisaje fascinante que cautivó a grandes artistas. El favorito indiscutido en el pueblo, puesto que eligió vivir allí gran parte de su vida, y se inspiró con los paisajes de la Costa Brava más aislada, es Salvador Dalí. A 20 minutos andando del centro, o si te acercas en barco a la playa de Portlligat, se encuentra su casa museo. ¡Visitala! Cuando te asomes a la terraza, no te quedarán dudas de por qué Dalí la eligió como hogar.
Cómo llegar a Cadaqués
Si viajas hasta tu barco de alquiler en Cadaqués desde Barcelona puedes dirigirte en coche por autopista. Si prefieres practicar deporte antes de llegar, desde Rosas se puede ir por una pista andando o en bicicleta. Si viajas en avión, desde el Aeropuerto de Girona - Costa Brava salen autobuses cada hora. También puedes utilizar Renfe o Ave para llegar a Figueres y desde allí coger un bus. No importa cómo… pero te aseguramos que vale la pena el viaje.