Alquiler de barcos > España > Asturias

Alquiler de barcos en Asturias

42755 opiniones

- 5%
Alquilar lancha Beneteau Californie 580 en Puerto Deportivo de Gijón, Asturias

Fueraborda Beneteau Californie 580

Lancha Beneteau Californie 580 (2001, renovación 2020) 6 m

Patrón incluido en el precio

1 camarote 5 plazas Puerto Deportivo de Gijón (Asturias)
desde 345 € 328 € /día
Ver barco
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)
Alquilar lancha Astec Fiber 480 open en Puerto Deportivo de Gijón, Asturias

La larva


Lancha Astec Fiber 480 open (2021, renovación 2021) 5 m

Sin patrón (sin tripulación)

5 plazas Puerto Deportivo de Gijón (Asturias)
Precio a consultar
Ver barco
Alquilar lancha Faeton 600 en Puerto Deportivo de Gijón, Asturias

FAETON 590 / MERCRUISER 125 HP


Lancha Faeton 600 (1991, renovación 2019) 5,99 m

Con o sin patrón

1 camarote 4 plazas Puerto Deportivo de Gijón (Asturias)
Precio a consultar
Ver barco
El precio depende de las fechas y la duración del alquiler VER PRECIO (introduce fechas)

Alquiler de barco en Asturias

En Nautal encuentra barcos en alquiler en Asturias con patrón o sin patrón. Veleros, catamaranes, lanchas y más en Asturias y/o en el mundo. Cancelación o cambio de fecha flexible hasta 15 días antes del check in en embarcaciones seleccionadas. 

¿Por qué alquilar un barco en Asturias para tus próximas vacaciones?

Asturias destaca por sus impresionantes paisajes donde el color verde reina. Situada en el norte de España, es una comunidad autónoma con 345 kilómetros de costa que puedes disfrutar a bordo. Al alquilar un barco en Asturias, podrás acceder a preciosas playas como las de Gijón o las de Cudillero, en las que disfrutar de deportes náuticos como el surf, y vivirlas desde una perspectiva única.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Asturias?

 El precio del alquiler de barco en Asturias depende de diversos factores, siendo dos de los más relevantes el tipo de barco que quieras reservar y el momento en el que vayas a iniciar tu aventura náutica. En temporada baja, puedes alquilar una lancha en Asturias desde 200 euros el día o un velero desde 500 euros el día.

Alquiler de barco sin patrón en Asturias

Es posible alquilar un barco en Asturias sin patrón si cuentas con la licencia adecuada. Las más habituales son el PNB para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora (y con la que puedes alejarte hasta cinco millas náuticas de la costa) y el PER (título con el que podrás gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y con el que puedes alejarte hasta 12 millas náuticas y realizar travesías intrainsulares).

Si no dispones de la licencia náutica correspondiente, siempre puedes alquilar un barco sin titulación (si hubiera disponibles en la zona) que cuentan con una eslora inferior a 5 metros y una potencia máxima de 15 cv.

Alquiler de barco con patrón en Asturias

Si no dispones de la licencia náutica correspondiente o, simplemente, prefieres disfrutar de una jornada de navegación sin preocupaciones, te recomendamos alquilar un barco en España con patrón, para que un profesional te guíe hacia los mejores sitios de la zona.

Navegar en Asturias

Asturias está repleta de bellas playas y calas perfectas para conocer a bordo de un barco. La playa de Luarca destaca por su arena de color oscuro y por estar resguardada del fuerte oleaje por los espigones construidos frente a la costa. La playa de El Puntal también es muy aclamada, situada en un pequeño arenal declarado reserva natural, una acogedora playa de arenas doradas situada a solo 100 metros del puerto. Otra playa que destaca es la de Xivares, una playa cuya anchura varía según la marea. 

Sin duda, otra de nuestras playas favoritas es la Playa del Silencio (en Cudillero). Esta es de difícil acceso por vía terrestre, por lo que acudir en barco te permitirá descubrir una de las mejores playas de España sin esfuerzo y disfrutando de la máxima tranquilidad.

Otra de las playas que te dejarán sin aliento es la de Cadavedo (en Valdés). Se puede acceder fácilmente en coche, por lo que alejarte un poco de la costa con tu barco de alquiler en Asturias te dará intimidad, a la vez que te permite disfrutar del espectacular paisaje de tonos verdes que rodea esta playa.

Finalmente, en Llanes, encontramos otras dos imperdibles. Por un lado, tenemos la Playa de Cuevas del Mar, donde las rocas son protagonistas, formando un paisaje extraño y cautivador. Por otro lado, podrás disfrutar de la Playa de Ballota y navegar por el islote del Castro, cercano a ella.

Puertos de navegación en Asturias

Navegar por Asturias en un barco de alquiler supone una experiencia única. Para comenzar la aventura, podemos elegir el Puerto Deportivo de Gijón como punto de origen. En este puerto, todos los que amarren dispondrán de servicios básicos como agua o electricidad, así como restaurante, wifi, lavandería, farmacia o servicios contra incendios entre otros. El puerto dispone de 770 amarres para barcos de 12 metros de eslora máxima, repartidos entre cuatro dársenas.

Zonas de navegación cerca de Asturias

Vizcaya

Guipúzcoa

Condiciones climáticas de Asturias - mejor momento para navegar

El clima de Asturias es de carácter oceánico con precipitaciones abundantes durante todo el año y con temperaturas suaves. Debido a la geología de Asturias podemos encontrar microclimas en el interior. Respecto a los vientos, podemos encontrar vientos muy variados a lo largo del año, por lo que debemos mirar las condiciones climáticas antes de salir a navegar por Asturias en un barco de alquiler. 

Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre ello en nuestra política de privacidad. Más información