¡Nuevo! Ahora todos los alquileres incluyen la garantía Nautal
Alquiler de barcos > Barcos > Altea (ciudad)

Alquiler de barcos en Altea (ciudad)

15 barcos en alquiler

Acerca de alquilar un barco en Altea

En la Costa Blanca de Alicante, rodeada por sierras y mar, se encuentra la encantadora ciudad de Altea. Un destino ideal para quienes desean disfrutar de las bondades de la vasta naturaleza, la historia cultural de la ciudad y su excelente gastronomía. Alquila un barco en Altea junto con tus familiares y amigos, contempla desde el mar un pueblo que se eleva entre colinas, la parroquia en la cima y el turquesa de las olas y calas rodeándolo todo. Puedes elegir alquilar una embarcación con o sin patrón, por un día, una semana, o más. Las opciones son infinitas, tus vacaciones soñadas son posibles. 

Qué hacer en Altea

Con tu barco de alquiler en Altea, como por ejemplo un velero o una lancha, navega sus 6 kilómetros de costa, observa sus acantilados imponentes, zambúllete en hermosas calas o visita alguna de sus playas. Entre ellas destacan Cap Negret, aguas limpias y tranquilidad asegurada; La Roda, en pleno centro de la ciudad; y Cap Blanch, la más grande y ancha de esta zona del litoral. También puedes visitar las costas de las ciudades cercanas de Calpe y Benidorm. 

La náutica es popular en la ciudad con habituales competiciones de remo y la regata anual de las 200 millas a dos. Considerada como la más dura del invierno en el Mediterráneo. 

Cuando amarres  tu barco de alquiler en Altea, y dejes el Port D’Altea, te sugerimos caminar por el Paseo marítimo, el cual tiene tiendas, restaurantes y bares con terrazas desde donde apreciar la belleza de la costa y el horizonte sobre el mar. 

El Pueblo Viejo, conocido como El Fornet, es una de las partes más bellas y más conocidas de Altea, puesto que ilustra todas las postales turísticas con sus casitas blancas en diseminadas en colinas, la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo en la cima y las sierras de Bernia en el fondo.

La cocina de Altea está influenciada por diferentes culturas. Los salazones para conservar el pescado son imperdibles. Prueba las anchoas, la melva o la mojama. La paella de boquerón es la comida tradicional que tampoco te puedes perder. 

Por último si quieres una perspectiva alucinante, contempla la Bahía de Altea desde el cañón del Mascarat.

El clima en Altea

Altea tiene un clima semiárido cálido y templado. Goza de más de 3000 horas de sol al año y la temperatura media anual es de 18.3°C allí. Durante el verano las noches tienen temperaturas que no bajan de los 20ºC. Por lo que los meses que van de abril a octubre son ideales para navegar con tu barco de alquiler en Altea.

Cómo llegar a Altea

Por mar, aire o tierra.  Altea tiene buenas conexiones de autobuses  desde y hacia los principales destinos de España. A 55 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el Aeropuerto más próximo, El Altet, (ALC).

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.