Alquiler de barcos en Alicante

Opiniones de nuestros clientes sobre Alicante

432 opiniones

Ver todas las opiniones

ALICANTE

Sumérgete en el mediterráneo visitando la costa de Alicante, y deleita a tus cinco sentidos. Una ciudad portuaria y municipio español, capital de provincia y una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia)

Para descubrir sus múltiples encantos, alquilar un barco y navegar por  su Costa Blanca con 218 km de playas y calas de ensueño, será una de las maneras más acertadas. Modernidad y tradición se funden en los innumerables atractivos de la Costa Blanca tras los nombres de Alicante, Dénia y Altea.

Puertos

Alquilar un velero en Alicante se traduce en una apuesta segura cuando uno quiere disfrutar de unos días de ocio y tranquilidad, acompañado siempre del buen tiempo del Mediterráneo.

Clubs náuticos  como el de Jávea o Altea o el Puerto Deportivo de Dénia y el Muelle de Alicante darán cobertura para los servicios que necesitéis en caso de navegar por las aguas alicantinas. 

Las playas de Alicante son dignas de admirar por su amplitud y aguas poco profundas, por ello es la provincia española donde más banderas azules ondean en sus arenales. 

Clima y Condiciones de Navegación

La Costa Blanca posee el mejor clima para el disfrute de actividades náuticas. Un clima cálido de temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas. Se caracteriza por una navegación óptima y placentera gracias a sus aguas tranquilas y vientos locales.La temperatura media anual se sitúa ligeramente por encima de los 18 °C.

Una de las zonas que recomendamos a los navegantes , si salen desde Altea, es adentrarse entre los cabos de La Nao y San Antonio, donde destacan dos calas La Granadella y El Portichol perfectas para fondear.Compuestas principalmente por rocas y grava, rodeadas por pinos y muy adecuadas para la práctica del submarinismo.

El turismo de buceo en Alicante es una actividad en constante crecimiento, y es que las tranquilas aguas que bañan la Costa Blanca y su fondo marino se prestan a ello. Además, Alicante cuenta con uno de los puntos más singulares de buceo de España, se trata de la primera Reserva Marina del país, la Reserva Marina Isla de Tabarca, protegida desde el 1986. La Reserva Natural del Cabo de San Antonio, entre Dénia y Jávea es otra de las zonas protegidas y un tesoro para los amantes del mar.El puerto de Santa Pola es el más cercano a la marina y uno de los mejores puntos de inmersión de la Costa Blanca.

Calpe, Xàbia o Torrevieja, son otros de los destinos costeros que gozan de un clima ideal para la práctica de actividades náuticas. 

La vela es una de las prácticas con mayor acogida, en una zona de vientos suaves y numerosas escuelas de iniciación. A ello se unen el windsurf, el kitesurf, el esquí acuático, las motos acuáticas, el piragüismo,...Hay que añadir que la Costa Blanca acoge competiciones náuticas y citas deportivas a lo largo de todo el año como la conocida Volvo Ocean Race cada tres años desde Alicante. 

Te interesará saber que…

Además de conocer Alicante por mar lo puedes disfrutar mucho a pie. Pasear entre los mercadillos de artesanía da la oportunidad de acercarse a sus calles y vivir el espíritu alicantino.

Los mercados y mercadillos son toda una experiencia. Por su belleza y antigüedad te recomendamos visitar el Mercado Central, en el centro de Alicante.

Si te gustan los mercadillos te proponemos el mercadillo Artesano de Santa Faz situado a las espaldas del ayuntamiento de Alicante o el de la Feria de Artesanía de la Explanada.

La ciudad pone a tus pies las siete playas bañadas por las aguas del Mediterráneo. Arena fina, dorada y aguas transparentes te esperan en la Playa de Sant Juan, la Albufereta, el Postiguet, Saladares-Urbanova, una zona de aguas tranquilas en La Almadraba, y calas y rocas en el Cabo de la Huerta.En La Albufereta podrás caminar y disfrutar de su paseo que posee numerosos bancos donde sentarte a contemplar el paisaje.

En la playa del Postiguet encontrarás el Castillo de Santa Bárbara ubicado en el centro de la ciudad sobre el monte Benacantil, una mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar que ofrece unas vistas impresionantes.

Alicante ama las fiestas y la música. La Concha de la Explanada es un lugar ideal para sentarse en verano y, a la fresca, disfrutar de un concierto.

El mar Mediterráneo inspira la cocina de Alicante que es suculenta, variada, impresionante, explosiva. Platos típicos o tapas, regalaran a tu paladar sensaciones exquisitas. Pescados y mariscos frescos, la huerta alicantina llena de verduras y frutas serán los culpable de estos grandes placeres gastronómicos. El arroz es el ingrediente base de la comunidad valenciana, de ahí su fama de buenas paellas. Vinos y postres como el turrón, son otros de los productos estrella.

Una de las celebraciones que más vive Alicante es la fiesta de Moros y Cristianos que tiene lugar en agosto. 
Cómo llegar
Alicante es una ciudad con muy buena infraestructura y muy cómoda para llegar ya sea por tierra, carretera, tren, por mar o por aire.

Por carretera si vienes por el litoral, la carretera N340 o la Ap7. Si lo haces desde el interior su ruta será N330. La estación de autobús se encuentra en el puerto, Muelle de Poniente.

Por mar, tiene un Puerto con líneas directas a varios destinos.

La Estación de Tren de Alicante tiene conexiones con las principales ciudades de España y con diversas estaciones europeas. 

El Aeropuerto del Altet de Alicante está a tan sólo 10 kilómetros del casco urbano. Desde este aeropuerto de carácter internacional.
Alquiler de barcos > Barcos > España > Alicante
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.