Ahora navegar está al alcance de todos

¡Alquilar un barco en Nautal es muy fácil!

  • 1. Busca

    Navega por la web, busca un barco en la zona y fecha que más te guste

    En Nautal podrás navegar virtualmente buscando por destino y tipo de barco las opciones disponibles. ¿Prefieres alquilar una lancha en Mallorca, alquilar un velero en Menorca, alquilar un yate en Ibiza o alquilar una goleta en Turquía? ¡Tenemos todas las opciones!

    icon search
  • 2. Reserva

    Solicita un presupuesto de la embarcación que más te guste y le enviaremos tu petición al propietario

    En cuanto sepamos su disponibilidad te haremos llegar una oferta. Si vemos otros barcos que puedan encajarte también te los enviaremos.

    icon check
  • 3. Paga

    Te enviaremos un email con un enlace para pagar

    A través de la oferta que te habremos enviado, podrás hacer clic en "Ver oferta" donde encontrarás todos los detalles y condiciones. Cuando te hayas decidido podrás pagar por la reserva a través del botón "Pagar ahora" y en cuanto el propietario confirme, el barco será tuyo.

    icon card
  • 4. Detalles

    Recibirás correos electrónicos con toda la información que necesitarás como la lista de tripulación

    Antes del alquiler contacta con el propietario para confirmar todos los detalles, hora y lugar donde quedaréis, cómo depositar la fianza, etc.

    icon details
  • 5. ¡A navegar!

    ¡Llega puntual a tu cita y disfruta tu viaje!

    Cuando entres en el barco, tómate tu tiempo para conocerlo. Ordena bien tus cosas para que no te cueste encontrarlas después.

    icon boat

Preguntas frecuentes

No hay que pagar ninguna comisión en el alquiler, el precio que ves es el precio que pagas.

Generalmente el alquiler se paga en el momento de reservar, pero para reservas de semana realizadas con más de un mes de antelación se paga únicamente el 50% y algunos propietarios piden incluso sólo un 30%. El importe restante del alquiler se paga cuando falta un mes para la fecha del alquiler.

  1. Tarjeta de débito o crédito*
  2. También puedes pedirnos el IBAN para realizar una trasferencia, para lo que te pediremos que nos envíes el justificante de la misma al email info@nautal.es
  3. Podemos cobrar telefónicamente.

*Trabajamos con Visa, MasterCard y American Express, si bien esta última tiene un suplemento del 3,5% que es la tarifa que nos aplican.

Por supuesto, el pago se realiza sobre la plataforma del Banco Sabadell y se trata de una conexión segura y encriptada.

Aunque sepas navegar, ir acompañado de una persona que conozca la zona, siempre te aportará seguridad y tranquilidad. Y además podrás ir al chiringuito de la playa a tomarte algo tranquilo mientras el patrón vigila el barco

Recuerda que el patrón está trabajando y que su trabajo es el de llevar la embarcación, no ejerce de azafata ni cocinero. En alquileres de varios días ten en cuenta su descanso necesario.

Déjate asesorar por el patrón, conoce la meteorología y la zona y te dirá dónde estaréis más confortables.

Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, es mejor salir un día más tarde y no arriesgarse a tener una mala experiencia. Adicionalmente el patrón siempre tiene el derecho a decidir no salir por la seguridad de la embarcación y de los ocupantes.

Lleva ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, en el mar, de noche, hace frío.

Lleva calzado cómodo de suela blanca o tipo crocs. Las bambas de suela oscura suelen dejar marca y los zapatos están prohibidos. No vayas descalzo, con los movimientos del barco es fácil hacerse daño en un dedo de un pie.

Usa una bolsa para la ropa flexible, no una maleta, ocupará menos espacio una vez vacía.

Nunca tires nada al mar, entre todos tenemos la obligación de cuidar de él, para tener el derecho de disfrutarlo limpio.

Ten en cuenta el coste total del alquiler. Uno de los gastos que debes tener presente es el combustible, especialmente en yates o motoras rápidas, y los amarres en puertos distintos al de inicio y final, dado que se pagan aparte.

Si llevas niños a bordo déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida que su edad lo permita y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé deberá estar a resguardo del sol y del frío.

Y sobre todo… disfruta de tu tiempo y haz lo que más te apetezca: descansa, aprende a navegar, báñate, conoce lugares nuevos, es tu momento y te lo has ganado.

Aquí te dejamos un post que seguro te ayudará: Plaifica tu ruta en barco.
Además, hoy los móviles o las tabletas nos pueden ayudar mucho. Aquí te recomendamos las mejores apps para navegar: Mejores apps para navegar

Proceso de reserva

No hay que pagar ninguna comisión en el alquiler, el precio que ves es el precio que pagas.

Generalmente el alquiler se paga en el momento de reservar, pero para reservas de semana realizadas con más de un mes de antelación se paga únicamente el 50% y algunos propietarios piden incluso sólo un 30%. EL importe restante del alquiler se paga cuando falta un mes para la fecha del alquiler.

Generalmente los extras y el patrón, junto con la fianza se pagan en el momento del check-in.

Porque las aseguradoras generalmente ofrecen seguros a todo riesgo, pero con franquicia, por lo que si hubiera un desperfecto, la aseguradora no cubriría todo el coste de la reparación.

Por supuesto, en cuanto se confirme la reserva te daremos los datos de contacto del propietario para que podáis concretar todos los aspectos del alquiler y le plantees las dudas que necesites.

Está indicado en la ficha del barco, pero generalmente está incluido el alquiler del barco. Se deberán pagar a parte los gastos que se realicen durante el viaje tales como combustible, amarres en puertos distintos del puerto base, comidas, etc. Adicionalmente en la mayoría de los casos la limpieza final es un extra obligatorio que se paga aparte.

En cuanto pagues la reserva, el propietario procederá a confirmarla. En ese momento recibirás un mail confirmatorio y te daremos los datos de contacto del propietario.

Insistimos mucho a los propietarios en que actualicen sus calendarios pero no podemos estar seguros al 100% de que así sea. Por eso pedimos al propietario que envíe un presupuesto en cuanto le haces la petición y que confirme la reserva posteriormente. Si vemos otros barcos que te podrían encajar con tus planes también les pediremos que te envíen un presupuesto.

Puedes pedírsela al propietario una vez haya confirmado el alquiler.

Para realizar la petición te pediremos Nombre, teléfono y email para poder enviarte las ofertas. Una vez se confirme la reserva, nosotros o el propietario te pediremos los datos necesarios para hacer el contrato de alquiler.

El propietario del barco o empresa de chárter te hará el contrato. Generalmente se firma en el momento del check-in, pero puedes pedir que te lo anticipe en cuanto se confirma la reserva.

Por el momento en Nautal no ofrecemos este servicio.

Si en el momento en el que se confirma la reserva y te enviamos los datos del propietario tienes algún problema con el alquiler o con el contrato que te envía, háznoslo saber antes de 24 horas y lo resolveremos. Posteriormente deberás atenerte a las cláusulas de cancelación anticipada que tenga definidas el propietario en el contrato de alquiler.

  1. Tarjeta de débito o crédito*
  2. También puedes pedirnos el IBAN para realizar una trasferencia, para lo que te pediremos que nos envíes el justificante de la misma al email info@nautal.es
  3. Podemos cobrar telefónicamente.

*Trabajamos con Visa, MasterCard y American Express, si bien ésta última tiene un suplemento del 3,5% que es la tarifa que nos aplican.

Incidentes

Si hay un problema de fuerza mayor que invalide el barco para el alquiler te lo haremos saber lo antes posible. Intentaremos ofrecerte otro barco que cubra o mejore tus expectativas y siempre estará en tu mano aceptar o no el cambio, en este último caso el propietario te devolverá el dinero pagado.

Contacta en cuanto puedas con el propietario de la embarcación, el cual te indicará los pasos a seguir y evaluará si podéis seguir con el viaje.

Cuando la reserva se realiza es firme y sólo puede ser cancelada por fuerza mayor (mal tiempo, indisponibilidad del barco, etc.)

Títulos náuticos y convalidaciones

En cada país hay normativas distintas para navegar. Para navegar por España, esta es la reforma más reciente que afectó a las titulaciones náuticas: Reforma de las titualciones náuticas

Para alquilar un barco en España con una titulación extranjera

Seguridad

En cuanto hayas confirmado la reserva desde Nautal te ofreceremos la posibilidad de contratar los siguientes seguros:
- Seguro de cancelación
- Seguro de mal tiempo
- Seguro de reducción de fianza

Por supuesto, el pago se realiza sobre la plataforma del Banco Sabadell y se trata de una conexión segura y encriptada.

Insistimos mucho en que los propietarios añadan fotos reales de las embarcaciones, Si ves alguna que no se corresponde con lo que observas después al alquilar el barco háznoslo saber.

Es una magnífica experiencia que crea unos lazos para toda la vida. Aquí os contamos nuestra experiencia navegando con niños: Navegar con niños a bordo de un barco

Aunque sepas navegar, ir acompañado de una persona que conozca la zona, siempre te aportará seguridad y tranquilidad. Y además podrás ir al chiringuito de la playa a tomarte algo tranquilo mientras el patrón vigila el barco

Recuerda que el patrón está trabajando y que su trabajo es el de llevar la embarcación, no ejerce de azafata ni cocinero. En alquileres de varios días ten en cuenta su descanso necesario.

Déjate asesorar por el patrón, conoce la meteorología y la zona y te dirá dónde estaréis más confortables.

Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, es mejor salir un día más tarde y no arriesgarse a tener una mala experiencia. Adicionalmente el patrón siempre tiene el derecho a decidir no salir por la seguridad de la embarcación y de los ocupantes.

Lleva ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, en el mar, de noche, hace frío.

Lleva calzado cómodo de suela blanca o tipo crocs. Las bambas de suela oscura suelen dejar marca y los zapatos están prohibidos. No vayas descalzo, con los movimientos del barco es fácil hacerse daño en un dedo de un pie.

Usa una bolsa para la ropa flexible, no una maleta, ocupará menos espacio una vez vacía.

Nunca tires nada al mar, entre todos tenemos la obligación de cuidar de él, para tener el derecho de disfrutarlo limpio.

Ten en cuenta el coste total del alquiler. Uno de los gastos que debes tener presente es el combustible, especialmente en yates o motoras rápidas, y los amarres en puertos distintos al de inicio y final, dado que se pagan aparte.

Si llevas niños a bordo déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida que su edad lo permita y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé deberá estar a resguardo del sol y del frío.

Y sobre todo… disfruta de tu tiempo y haz lo que más te apetezca: descansa, aprende a navegar, báñate, conoce lugares nuevos, es tu momento y te lo has ganado.

Aquí te dejamos un post que seguro te ayudará: Plaifica tu ruta en barco.
Además, hoy los móviles o las tabletas nos pueden ayudar mucho. Aquí te recomendamos las mejores apps para navegar: Mejores apps para navegar

Evitar la contaminación en el mar es una prioridad, ¿o acaso seguiríamos navegando si estuviera sucio? Mira este post que hemos redactado: Contaminacion marina: un problema a evitar

¿Ya tienes tu propio barco?

Anúncialo gratis en Nautal y será una fuente de ingresos

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido según tus preferencias.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.